Detalle del curso

  • Fecha de inicio 19 octubre, 2020
  • Fechas 19, 21, 23, 26 y 28 de octubre
  • Frecuencia L-Mi-V
  • Horario 20:00-22:00 h
  • Duración 24 h
  • Sesiones 5
  • Precio S/. 300
Madeline Bare

República Dominicana

Categorías

Certificación a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos

0 estudiante

Conducción y Locución para Eventos Virtuales

  • Fechas: 19, 21, 23, 26 y 28 de octubre
  • Frecuencia: Lunes – miércoles – viernes
  • Horario: 20:00 a 22:00 h
  • Plataforma: Zoom

Descripción del curso

En este curso tendrás la oportunidad de explorar y conocer cómo utilizar la voz como una herramienta de comunicación estratégica y de cómo realizar la conducción de diversos tipos de eventos (virtuales e híbridos); además, las últimas tendencias sobre conducción y locución virtual y a identificar los equipos básicos para una locución virtual exitosa, que te serán útiles en este nuevo contexto internacional.

Es una realidad que la tecnología tiene un papel fundamental en nuestro entorno, es por ello que necesitamos estar actualizados sobre el uso de diversas plataformas y herramientas; de este modo, potenciar la forma en que nos comunicamos, seamos profesionales independientes o que representemos a alguna organización.

Objetivo

Ofrecer conocimientos base sobre las herramientas necesarias para conducir o moderar un evento virtual, además de ejercitar sus habilidades en el manejo profesional de la voz.

Al finalizar el curso el participante logrará

Al final de este curso, los estudiantes habrán adquirido las técnicas, habilidades y el conocimiento para:

  • Utilizar la voz como una herramienta de comunicación estratégica.
  • Desarrollar el manejo profesional de la voz.
  • Identificar las diferencias entre un conductor, moderador, locutor y voice over.
  • Realizar la conducción de diversos tipos de eventos (virtuales e híbridos).
  • Identificar los equipos básicos para una locución virtual exitosa.

Perfil del participante

  • Maestros de ceremonias, presentadores, conductores o moderadores de eventos.
  • Profesionales de las áreas de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Eventos, Protocolo o afines.
  • Estudiantes de las carreras de comunicaciones, publicidad, marketing, relaciones públicas y otras afines.
  • Público en general.

Proceso de Inscripción

1. Realiza el pago a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos SAC. (RUC: 20601098734), a través de:

  • Yape: El número para yapear es el 977461734.
  • Transferencia BCP: El número de nuestra cuenta corriente en soles es 194-2503250-0-53.
  • Transferencia interbancaria: Nuestro número de CCI es 002 194 00250325005397.
  • Depósito*: Puedes realizar la operación a través de ventanilla, agente BCP o cajero depósito BCP. El número de nuestra cuenta corriente en soles es 194-2503250-0-53.
  • Tarjeta de crédito o débito nacionales e internacionales: A través de pago link de VisaNet. Solicítanos tu link de pago.

*Recuerda que si tu cuenta no es de Lima, el banco podría cobrarte una comisión adicional por ser de otra plaza.

2. Envía el comprobante de pago indicando tu nombre completo, DNI, número de celular y el curso(s) elegido(s) al correo hola@ipe.pe o a nuestro WhatsApp +51 977 461 734

3. Completa el siguiente formulario (aquí) y recibirás el correo que confirmará tu inscripción. .

IMPORTANTE: El inicio de cada curso está sujeto a un número mínimo de participantes, por lo que podría modificarse la fecha de inicio del mismo. En el caso de que se realice alguna reprogramación, se comunicará oportunamente a los alumnos inscritos.

Condiciones generales
  • Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos; caso contrario, se reprogramará el inicio del mismo. En el caso de no estar interesado en asistir, se hará la devolución del dinero luego de 30 días. No se aceptan devoluciones de pago en efectivo. Se aplica la misma condición si IPE, por motivos de fuerza mayor, cancela el curso o taller
  • Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
  • Se entregará un certificado digital de participación, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Se debe asistir al 80 % de las sesiones y obtener como nota aprobatoria mínima 13 para obtener el mismo.
  • Es estrictamente necesario que todo pago efectuado sea informado a la cuenta de correo hola@ipe.pe
  • No se aceptarán cancelaciones de participación en los cursos por parte del cliente y/o estudiante. Si no asistiera o cancelara su participación, deberá abonar el 100 % del monto de inscripción; sin embargo, si informa hasta 5 días hábiles previos al inicio del curso o taller, el crédito quedará libre para poder ser utilizado en otros servicios o productos de IPE.
  • Se aceptará 1 sustitución de la persona inscrita por otra debido solo por motivo de fuerza mayor justificado, hasta 2 días hábiles antes del inicio del curso.
  • El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales del presente documento.
  • Se acepta que la información correspondiente al curso sea enviada al correo electrónico de contacto proporcionada. Así mismo, autorizan a que la información brindada sea usada para las comunicaciones comerciales de IPE.

1. Eventos virtuales 

Conoceremos las características que componen los eventos virtuales.

  • Conceptos básicos sobre eventos.
  • Aspectos básicos para ejecutar un evento virtual.
  • Eventos híbridos.

2. Técnicas de oratoria 

Aprenderemos y practicaremos las técnicas básicas de la oratoria y el manejo profesional de la voz.

  • Conceptos generales sobre oratoria.
  • Cualidades de la voz.
  • Aparato respiratorio.
  • Ejercicios de vocalización y articulación.
  • Muletillas.
  • Miedo escénico.
  • Español neutro.

3. Rol del conductor 

Conoceremos el rol de un conductor de eventos virtuales y las herramientas indispensables.  

  • Comunicación verbal y no verbal.
  • La improvisación.
  • Ambientación.
  • Iluminación y sonido.
  • Programa y guión.
  • Marca profesional.

4. Netiqueta para conductores

Aprenderemos las normas de la etiqueta y el protocolo virtual.

  • Imagen.
  • Buenos modales virtuales.
  • Normas protocolares.

5. Proyecto final. 

Implementaremos todos los conocimientos adquiridos en la conducción en vivo de un evento virtual.

  • Prácticas en vivo.

 

Madeline Bare

Madeline Bare República Dominicana

Mercadóloga, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Máster en Protocolo Internacional y Organización de Eventos, locutora certificada con entrenamiento especializado en maestría de ceremonias, oratoria, locución comercial internacional, narraciones de largo formato, doblaje e interpretación y técnica vocal.Tiene 9 años de experiencia en comunicación corporativa, relaciones públicas, protocolo e imagen institucional, planificación y organización exitosa de múltiples proyectos y eventos para diversas instituciones. Y más de 12 años haciendo uso de la voz de manera profesional. Además, colabora con importantes marcas como imagen de campañas publicitarias.

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