Detalle del curso

  • Fecha de inicio 16 junio, 2020
  • Fechas 16, 18, 23, 25 y 30 de junio y 2 de julio
  • Frecuencia Ma - J
  • Horario 20:00 a 21:30
  • Duración 24h
  • Sesiones 6
  • Precio S/. 300

Categorías

Certificación a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos

0 estudiante

Diseño y elaboración de Informes ejecutivos

  • Fechas: 16, 18, 23, 25 y 30 de junio y 2 de julio
  • Frecuencia: Martes – Jueves
  • Horario: 20:00 a 21:30
  • Plataforma: Zoom

Descripción del curso

Los informes son documentos de gestión que incluyen información valiosa para la organización, para sus trabajadores y para otras instituciones. En estos documentos se resumen los principales resultados y aprendizajes obtenidos sea en un trabajo, un proyecto, una intervención, etcétera, de ahí su gran valor.

En este curso revisaremos las etapas de elaboración de un Informe ejecutivo a fin de contribuir a que los participantes desarrollen y/o perfeccionen sus habilidades en la construcción de este tipo de documentos de gestión tan útil en sus diversos espacios de desarrollo: laboral, profesional, académico, social, ente otros. También analizaremos los principales errores al diseñar la estructura del documento, errores al formular conclusiones y recomendaciones, al mismo tiempo que compartiremos herramientas prácticas para el diseño y elaboración de Informes ejecutivos.

Objetivo

Contribuir a que los participantes desarrollen y/o perfeccionen sus habilidades en la construcción de Informes ejecutivos con la finalidad de que elaboren documentos útiles para los diversos espacios de su desarrollo personal: laboral, profesional, académico, social, ente otros.

Al finalizar el curso el participante logrará

  • Conocer la utilidad que tienen los informes ejecutivos
  • Identificar las etapas para la elaboración de informes ejecutivos
  • Contar con una estructura base para el diseño y elaboración de informes ejecutivos
  • Reconocer los errores que debe evitar al estructurar un informe
  • Reconocer los errores que debe evitar al formular conclusiones y recomendaciones
  • Contar con herramientas para el diseño y elaboración de informes

Perfil del participante

  • Profesionales dependientes del sector público o privado.
  • Profesionales independientes.
  • Emprendedores.
  • Estudiantes de institutos y universidades.
  • Personas que participan de proyectos, campañas o programas de voluntariado.
  • Personas que desean ampliar sus conocimientos.

Proceso de Inscripción

1. Realiza el depósito a la cuenta corriente en el Banco de Crédito del Perú, a nombre del Instituto de Protocolo y eventos.

  • Nro de cuenta corriente: 194-2503250-0-53
  • Nro de Cuenta interbancaria 002 194 00250325005397
  • O paga con tarjeta de crédito (aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito nacionales e internacionales) a través de Pago Link de VisaNet. Solicítanos tu link de pago.

2. Envía el voucher de pago al correo: coordinacion@ipe.pe o al Whats App número +51 977 461 734 con tus nombres completos y curso de tu interés

3. Completa el formulario web (aquí) y recibirás el correo de confirmación de inscripción al curso.

IMPORTANTE: El inicio de cada curso está sujeto a un número mínimo de participantes, por lo que podrían modificarse. En caso se realice alguna reprogramación, se comunicará oportunamente a los alumnos inscritos. Se recomienda realizar el pago por transferencia bancaria vía banca por internet o banca móvil para evitar el pago de comisiones adicionales por parte de banco.

Condiciones generales
  • Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos, caso contrario se reprogramará el inicio del mismo, en caso de no estar interesado en asistir se hará la devolución del dinero luego de 30 días. No se aceptarán devoluciones de pago en efectivo. Se aplica la misma condición si IPE cancela por motivos de fuerza mayor el curso o taller.
  • Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
  • Se entregará un certificado digital de participación, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Se debe asistir al 80% sesiones y nota aprobatoria mínima 13 de para obtener el certificado digital de participación.
  • Es estrictamente necesario que todo pago efectuado sea informado a la cuenta de correo coordinacion@ipe.pe
  • No se aceptarán cancelaciones de participación en los cursos por parte del cliente y/o estudiante. Si no asistiera o cancelará su participación, deberá abonar el 100% del monto de inscripción, sin embargo, si informa hasta cinco (05) días hábiles previos al inicio del curso o taller el crédito quedará libre para poder ser utilizado en otros productos de IPE.
  • Se aceptará una (01) sustitución de la persona inscrita por otra debido solo motivo de fuerza mayor justificado. Hasta 2 días hábiles antes del inicio del curso.
  • El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales del presente documento.
  • Se acepta que la información correspondiente al curso sea enviada al correo electrónico de contacto proporcionada. Así mismo, autorizan a que la información brindada sea usada para las comunicaciones comerciales de IPE.

Temario a desarrollar

  • Qué es un informe y por qué son valiosos para las organizaciones
  • Principales usos de los informes ejecutivos
  • Errores comunes al diseñar y elaborar Informes ejecutivos
  • Etapas de elaboración de un Informe ejecutivo
    1. Definir propósito y audiencia
    2. Recopilar y organizar la información
    3. Analizar la información
    4. Definir la estructura. Estructura base de informes.
    5. Redactar las secciones
    6. Revisar el texto y contenido gráfico
    7. Presentación
  • Recomendaciones para elaborar Conclusiones y Recomendaciones
  • Herramientas para el diseño y elaboración de informes

Máxima Ávila

Profesional en Comunicación Social de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con más de 10 años de experiencia en comunicación interna, gestión y validación de contenidos, diseño y aplicación de instrumentos para recopilar información, análisis de datos, entre otros. Con segunda especialidad en Administración por ISIL, cuenta con Diplomados en Recursos Humanos y en Gamification.Se desempeña como consultora en comunicación organizacional, en proyectos para importantes empresas como Ferreycorp, Arca Continental Lindley, Mibanco, Grupo RPP, Grupak (México), entre otros. Además, ha participado en el diseño y gestión de contenidos en proyectos de comunicación interna, gestión del cambio, gestión de líderes y protocolo. Entre los productos que ha elaborado destacan: Manual de protocolo y ceremonial (UTEC, Sunarp), Guía de eventos (UTEC, Sunarp), Informe ejecutivo sobre la producción integral, planeamiento, implementación y desarrollo de una sede cultural (Culturaymi) para los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos Lima.

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