Detalle del curso

  • Fecha de inicio 13 octubre, 2020
  • Fechas 13, 15, 20, 22 y 27 de octubre
  • Frecuencia Ma-J
  • Horario 20:00-22:00 h
  • Duración 24 h
  • Sesiones 5
  • Precio S/. 300

Categorías

Certificación a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos

0 estudiante

Macrogestión de eventos virtuales

  • Fechas: 13, 15, 20, 22 y 27 de octubre
  • Frecuencia: Martes y jueves
  • Horario: 20:00 a 22:00 h
  • Plataforma: Zoom

Descripción del curso

En este curso aprenderás a reconocer las nuevas necesidades y elementos de los eventos virtuales para poder diseñar un proceso adecuado y alineado a los requerimientos y expectativas del anfitrión, el organizador y los participantes.

En este nuevo contexto, resulta importante que la tecnología sea nuestra aliada. Sin embargo, esto puede ser un reto, porque existen diferentes soluciones en el mercado y cada una es más completa y compleja que la anterior.

El desafío de la organización de eventos virtuales reside en crear una experiencia memorable, capturar y mantener la atención de los participantes. ¿Cuánto tiempo debe durar mi evento? ¿Por qué, durante mis transmisiones, los participantes no me ven bien? ¿Qué plataforma es la mejor? ¿Es necesario tener plataforma 3D? Estas interrogantes y más serán tratadas resueltas en este curso.

Objetivo

Reconocer las nuevas necesidades y elementos de los eventos virtuales para poder diseñar un proceso adecuado y alineado a los requerimientos y expectativas del anfitrión, el organizador y los participantes.

Al finalizar el curso el participante logrará

  • Reconocer macroprocesos dentro de la gestión de eventos virtuales.
  • Distinguir y, por ende, decidir sobre qué plataforma utilizar para realizar tu evento.
  • Determinar qué tipo de herramienta utilizar para las campañas de convocatoria.
  • Elegir el equipo de profesionales y el soporte técnico acorde a las necesidades de su evento y características de su público.
  • Conocer los requerimientos técnicos para mejorar la conectividad y fluidez.
  • Reconocer los puntos clave para mejorar la experiencia de usuario (UX) en un evento virtual.

Perfil del participante

  • Productores y organizadores de eventos.
  • Profesionales de las áreas de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Eventos, Protocolo o afines.
  • Estudiantes de las carreras de comunicaciones, publicidad, marketing, relaciones públicas y otras afines.
  • Emprendedores y startups.
  • Público en general.

Proceso de Inscripción

1. Realiza el pago a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos SAC. (RUC: 20601098734), a través de:

  • Yape: El número para yapear es el 977461734.
  • Transferencia BCP: El número de nuestra cuenta corriente en soles es 194-2503250-0-53.
  • Transferencia interbancaria: Nuestro número de CCI es 002 194 00250325005397.
  • Depósito*: Puedes realizar la operación a través de ventanilla, agente BCP o cajero depósito BCP. El número de nuestra cuenta corriente en soles es 194-2503250-0-53.
  • Tarjeta de crédito o débito nacionales e internacionales: A través de pago link de VisaNet. Solicítanos tu link de pago.

*Recuerda que si tu cuenta no es de Lima, el banco podría cobrarte una comisión adicional por ser de otra plaza.

2. Envía el comprobante de pago indicando tu nombre completo, DNI, número de celular y el curso(s) elegido(s) al correo hola@ipe.pe o a nuestro WhatsApp +51 977 461 734

3. Completa el siguiente formulario (aquí) y recibirás el correo que confirmará tu inscripción. .

IMPORTANTE: El inicio de cada curso está sujeto a un número mínimo de participantes, por lo que podría modificarse la fecha de inicio del mismo. En el caso de que se realice alguna reprogramación, se comunicará oportunamente a los alumnos inscritos.

Condiciones generales
  • Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos; caso contrario, se reprogramará el inicio del mismo. En el caso de no estar interesado en asistir, se hará la devolución del dinero luego de 30 días. No se aceptan devoluciones de pago en efectivo. Se aplica la misma condición si IPE, por motivos de fuerza mayor, cancela el curso o taller
  • Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
  • Se entregará un certificado digital de participación, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Se debe asistir al 80 % de las sesiones y obtener como nota aprobatoria mínima 13 para obtener el mismo.
  • Es estrictamente necesario que todo pago efectuado sea informado a la cuenta de correo hola@ipe.pe
  • No se aceptarán cancelaciones de participación en los cursos por parte del cliente y/o estudiante. Si no asistiera o cancelara su participación, deberá abonar el 100 % del monto de inscripción; sin embargo, si informa hasta 5 días hábiles previos al inicio del curso o taller, el crédito quedará libre para poder ser utilizado en otros servicios o productos de IPE.
  • Se aceptará 1 sustitución de la persona inscrita por otra debido solo por motivo de fuerza mayor justificado, hasta 2 días hábiles antes del inicio del curso.
  • El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales del presente documento.
  • Se acepta que la información correspondiente al curso sea enviada al correo electrónico de contacto proporcionada. Así mismo, autorizan a que la información brindada sea usada para las comunicaciones comerciales de IPE.

1 . Macroprocesos y  procesos en el desarrollo de eventos virtuales

Revisaremos un mapa de procesos diseñado para eventos virtuales, de manera que podamos ordenar todas las variables y considerar a tomar en cuenta.

  • Macroprocesos y procesos (nivel 0 y 1).
  • Brainstorming del mapa de procesos para incorporar ideas de los alumnos.

2.Herramientas para convocatoria

Conoceremos herramientas para mailing, envíos masivos de sms, Google Ads.

  •  Sendinblue, capacidad y reportes (Mail y SMS).
  • Google Ads: cómo crear una cuenta, qué es una campaña, qué tipo de campañas hay.

3. Plataformas para eventos virtuales

Identificaremos las diferentes plataformas, sus capacidades y planes existentes.

  • Zoom: meeting vs. webinar.
  • Hopin.
  • Desarrollos locales.

4. Requisitos técnicos para mejorar la conectividad y fluidez

Navegaremos por conceptos como velocidad de internet (download vs. upload), y veremos qué gadgets pueden mejorar la calidad de video y sonido.

  • Velocidad de carga vs. velocidad de descarga.
  • Dispositivos de video.
  • Dispositivos de sonido.
  • Especificaciones de laptop o desktop y cómo influyen.

5. Consideraciones para mejorar la experiencia de usuario (UX)

Hablaremos sobre branding de sesiones, plataformas 2D vs. plataformas 3D, engagement y más.

  • Qué es branding, cómo se puede lograr.
  • Estudios sobre engagement.

Karol Moreno

Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC. Empresaria experta en el desarrollo de aplicaciones web y móviles e incorporación de tecnologías para eventos corporativos y masivos. Gerente general de IE CORP, empresa especialista en el servicio de asistencia tecnológica pre, durante y posevento para instituciones, a través de la implementación de aplicaciones web y de e-commerce, servicios de mailing y telemarketing.Auditora de procesos, coach ontológico integral y staff voluntaria en procesos de liderazgo y crecimiento personal. Apasionada por la educación continua. Actualmente, estudiante de ingeniería de sistemas, como segunda carrera profesional.

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