Detalle del curso

  • Fecha de inicio 2 noviembre, 2020
  • Fechas 2, 4, 6, 9 y 11 de noviembre
  • Frecuencia L-Mi-V
  • Horario 20:00-22:00 h
  • Duración 24 h
  • Sesiones 5
  • Precio S/. 300

Categorías

Certificación a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos

0 estudiante

Seguridad para eventos: Planificación y buenas prácticas

  • Fechas: 2, 4, 6, 9 y 11 de noviembre
  • Frecuencia: Lunes – miércoles – viernes
  • Horario: 20:00 a 22:00 h
  • Plataforma: Zoom

Descripción del curso

Este curso brindará los lineamientos básicos para la protección de las personas involucradas en un evento, desde su planificación, incluyendo la necesaria coordinación entre los actores y responsables de las distintas áreas.

En las sesiones revisaremos las medidas de prevención, las principales obligaciones del rubro y la aplicación de buenas prácticas en la organización de eventos, tomando en consideración el marco legislativo vigente. Asimismo, identificaremos las medidas de precaución recomendadas para la realización de eventos en pandemia.

En el proyecto final elaboraremos un plan básico de seguridad para eventos, a fin de promover comportamientos seguros que contribuyan a fomentar una cultura de prevención de riesgos.

Objetivo

Brindar lineamientos básicos para la protección de las personas involucradas en un evento, mediante la implementación de medidas de prevención y la aplicación de buenas prácticas en la organización de eventos.

Al finalizar el curso el participante logrará

  • Identificar las principales medidas de prevención y buenas prácticas en la organización de eventos.
  • Conocer las principales obligaciones y niveles de responsabilidad en caso de incidentes, en el marco de la legislación de seguridad y salud en el trabajo, en Perú.
  • Entender los lineamientos para el diseño de planos y aforos.
  • Identificar las medidas de precaución recomendadas para la realización de eventos en pandemia.
  • Confeccionar un plan de seguridad básico para un evento.

Perfil del participante

  • Organizadores y productores de eventos.
  • Funcionarios y servidores públicos.
  • Dueños y administradores de salones y espacios destinados a eventos.
  • Proveedores del rubro de los eventos.
  • Profesionales de las áreas de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Eventos, Protocolo o afines.
  • Público en general.

Proceso de Inscripción

1. Realiza el pago a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos SAC. (RUC: 20601098734), a través de:

  • Yape: El número para yapear es el 977461734.
  • Transferencia BCP: El número de nuestra cuenta corriente en soles es 194-2503250-0-53.
  • Transferencia interbancaria: Nuestro número de CCI es 002 194 00250325005397.
  • Depósito*: Puedes realizar la operación a través de ventanilla, agente BCP o cajero depósito BCP. El número de nuestra cuenta corriente en soles es 194-2503250-0-53.
  • Tarjeta de crédito o débito nacionales e internacionales: A través de pago link de VisaNet. Solicítanos tu link de pago.

*Recuerda que si tu cuenta no es de Lima, el banco podría cobrarte una comisión adicional por ser de otra plaza.

2. Envía el comprobante de pago indicando tu nombre completo, DNI, número de celular y el curso(s) elegido(s) al correo hola@ipe.pe o a nuestro WhatsApp +51 977 461 734

3. Completa el siguiente formulario (aquí) y recibirás el correo que confirmará tu inscripción. .

IMPORTANTE: El inicio de cada curso está sujeto a un número mínimo de participantes, por lo que podría modificarse la fecha de inicio del mismo. En el caso de que se realice alguna reprogramación, se comunicará oportunamente a los alumnos inscritos.

Condiciones generales
  • Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos; caso contrario, se reprogramará el inicio del mismo. En el caso de no estar interesado en asistir, se hará la devolución del dinero luego de 30 días. No se aceptan devoluciones de pago en efectivo. Se aplica la misma condición si IPE, por motivos de fuerza mayor, cancela el curso o taller
  • Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
  • Se entregará un certificado digital de participación, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Se debe asistir al 80 % de las sesiones y obtener como nota aprobatoria mínima 13 para obtener el mismo.
  • Es estrictamente necesario que todo pago efectuado sea informado a la cuenta de correo hola@ipe.pe
  • No se aceptarán cancelaciones de participación en los cursos por parte del cliente y/o estudiante. Si no asistiera o cancelara su participación, deberá abonar el 100 % del monto de inscripción; sin embargo, si informa hasta 5 días hábiles previos al inicio del curso o taller, el crédito quedará libre para poder ser utilizado en otros servicios o productos de IPE.
  • Se aceptará 1 sustitución de la persona inscrita por otra debido solo por motivo de fuerza mayor justificado, hasta 2 días hábiles antes del inicio del curso.
  • El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales del presente documento.
  • Se acepta que la información correspondiente al curso sea enviada al correo electrónico de contacto proporcionada. Así mismo, autorizan a que la información brindada sea usada para las comunicaciones comerciales de IPE.

1. Seguridad en eventos

Analizaremos las principales medidas de seguridad y buenas prácticas en eventos.

  • Cultura de prevención de riesgos en eventos.
  • Medidas de prevención en la organización de eventos.
  • Buenas prácticas
  • Análisis de casos

2. Principales obligaciones para el rubro de eventos

Revisaremos el marco legal vigente para el cumplimiento de las principales obligaciones para el rubro de eventos.

  • Legislación en  Seguridad y Salud en el trabajo en Perú.
  • Principales obligaciones del rubro.
  • Niveles de responsabilidad en caso de incidentes.

3. Plan de seguridad para eventos 

Conoceremos los elementos del plan de seguridad para un evento.

  • Plan de seguridad y evacuación para eventos: ejemplos prácticos.
  • Lineamientos para el diseño de planos y aforos.

4. Eventos en pandemia

Identificaremos las medidas de precaución recomendadas para la realización de eventos en pandemia.

  • Medidas de prevención: EPP, distancia social y aforos.
  • Lineamientos para el servicio de alimentos y bebidas en eventos.

5. Proyecto final

Implementaremos un plan básico de seguridad para eventos, basado en todos los conocimientos adquiridos en las sesiones anteriores.

  • Exposición del plan básico de seguridad para eventos.

Fernando Martinez

Gerente de seguridad del Westin Lima Hotel & Convention Center. Exoficial del Ejército Argentino, con más de 20 años trabajando en seguridad hotelera, eventos y convenciones en Argentina, Costa Rica y Perú.   Su carrera profesional se ha desarrollado en hoteles y resorts de cinco estrellas y de lujo, en los que se reciben a altas autoridades, personalidades y celebridades, y desarrollan eventos de alto nivel. Con amplia experiencia en investigación y prevención de siniestros. Ha estado a cargo del diseño de políticas y procedimientos, entrenamiento y desarrollo de equipos de prevención y seguridad.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
X