Detalle del curso

  • Fecha de inicio Próximamente
  • Fechas
  • Frecuencia
  • Horario
  • Duración 24 h
  • Sesiones 5
  • Precio S/. 300

Categorías

Certificación a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos

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DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este curso conocerás cuáles son las herramientas que contribuyen, desde la gestión protocolar, a reforzar la identidad e imagen institucional y a cómo incorporarlas a tu labor profesional.

Serán cinco sesiones donde revisaremos cómo construir el mapa de actividades institucionales, qué debe contener un manual de protocolo, la estructura ideal de una guía de eventos, la funcionalidad de la guía de correspondencia protocolar y cómo diseñar un directorio protocolar.

Una vez que conozcas a profundidad estas herramientas podrás identificar cómo implementarlas y qué aspectos considerar para que respondan a las necesidades de tu organización.

OBJETIVO

Brindar herramientas de gestión protocolar que contribuyen a reforzar la identidad e imagen institucional y los aspectos que deben considerarse al incorporarlas en la labor profesional.

 AL FINALIZAR EL CURSO EL PARTICIPANTE LOGRARÁ 

  • Identificar las principales herramientas de gestión protocolar.
  • Realizar un mapa de actividades institucionales integral y acorde a la organización.
  • Conocer la estructura de un manual de protocolo y su aporte en la gestión protocolar.
  • Reconocer los elementos clave para definir y cuidar el estilo de correspondencia institucional.

PERFIL DEL PARTICIPANTE 

  • Personas con experiencia en las áreas de protocolo y eventos.
  • Profesionales en la industria de la organización de eventos o relacionados.
  • Profesionales de las áreas de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Eventos, Protocolo o afines.
  • Estudiantes de las carreras de comunicaciones, publicidad, marketing, relaciones públicas y otras afines.
  • Público en general.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Contáctate al WhatsApp del Instituto de Protocolo y Eventos (IPE) número +51 977 461 734.

2. Indicar qué cursos te interesan, así el personal de IPE te brindará el brochure de cada curso para que tengas mayor detalle.

3. Elegidos los cursos podrás solicitar los medios de pago habilitados:
– Cuenta corriente BCP o el CCI.
– Cuenta corriente BBVA o el CCI.
– Yape.
– Pago Link de VisaNet para pagos con tarjeta de crédito o débito (nacionales e internacionales).

4. Nuestro equipo de WhatsApp te guiará durante todo el proceso y te informará si tienes alguna promoción activa.

CONDICIONES GENERALES

  • El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales que ahí se indican.
  • Es responsabilidad del participante revisar las condiciones de pago que el equipo del Instituto de Protocolo y Eventos le hace llegar.
  • Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos. Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
  • En caso contrario se deba reprogramar el inicio del curso, en esos casos nos comunicaremos con los alumnos inscritos a la fecha.
  • Al finalizar y aprobar el curso se entregará un certificado digital de participación, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Para aprobar debe asistir mínimo al 80% sesiones y obtener calificación de como mínimo 13.

TEMARIO

1. Introducción a la gestión protocolar

Revisaremos las principales herramientas para una eficiente gestión protocolar.

  • Principales herramientas de la gestión protocolar.
  • Mapa de actividades institucionales.
  • Manual de protocolo.
  • Guía de correspondencia protocolar.
  • Directorio protocolar.
  • Guía técnica de eventos.
  • Actividad práctica.

2. Mapa de actividades y guía de eventos

Estudiaremos como realizar el inventario de actividades de una institución para construir el mapa de actividades.

  • Inventario de actividades institucionales.
  • Clasificación de actividades.
  • Guía técnica de eventos.
  • Actividad práctica.

3. Manual de protocolo

Revisaremos cómo diseñar un manual de protocolo que se ajuste a las necesidades de la institución.

  • Manual de protocolo.
  • Diagnóstico situacional.
  • Estructura del documento.
  • Socialización.
  • Actividad práctica.

4. Directorio y guía de correspondencia protocolar

Analizaremos dos herramientas que te permitan definir y cuidar el estilo de correspondencia de tu organización.

  • Directorio protocolar
  • Guía de correspondencia protocolar
  • Tipos de correspondencia
  • Fórmulas de saludo
  • Actividad práctica.

5. Proyecto final  

Revisaremos lo aprendido a través de un proyecto final.

  • Exposición de proyectos finales.

Daniel Kanashiro

Comunicador organizacional con especialización en Protocolo y ceremonial, Estrategias de comunicación y Mercadeo social. Con estudios de maestría en Gestión pública por la Universidad del Pacífico. Más de 12 años de ejercicio profesional en Protocolo y ceremonial del estado, Gestión de la comunicación e imagen institucional en el sector público: Congreso de la República; Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Ministerio del Interior; Ministerio de Educación y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Con amplia experiencia en la elaboración de planes estratégicos de comunicación (interna y externa) y de marketing, validación de materiales gráficos y organización de eventos nacionales e internacionales.

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