Detalle del curso

  • Fecha de inicio 31 agosto, 2021
  • Fechas 31 de agosto, 03, 07, 10 y 14 de setiembre
  • Frecuencia Ma- V
  • Horario 19:30 – 21:30 h
  • Duración 24 h
  • Sesiones 5
  • Precio S/. 300
Madeline Bare

República Dominicana

Categorías

Certificación a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos

0 estudiante

Planificación de Eventos y Ceremonias

  • Fechas: 31 de agosto, 03, 07, 10 y 14 de setiembre
  • Frecuencia: Martes – Viernes
  • Horario: 19:30 a 21:30
  • Plataforma: Zoom

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso pone a tu disposición las claves para la exitosa planificación de eventos y ceremonias en el ámbito público y privado. A partir de tener claridad de las etapas clave, conocer cómo estructurar el equipo e incorporar herramientas que garanticen una eficiente ejecución.

Son 5 sesiones donde hablaremos sobre los principales tipos de eventos y ceremonias, los términos básicos empleados en el sector y los 4 pilares de éxito que todo(a) organizador(a) debe conocer. Aprenderemos cómo usar los principales documentos de gestión empleados en la etapa de planificación.

Hemos incluido un proyecto final que te permite poner en práctica lo aprendido, entrenar tu capacidad de planificación y recibir el feedback necesario para que identifiques tus oportunidades de mejora. Buscamos fortalecer tus habilidades en la organización de eventos y con ello potenciar tu perfil profesional.

OBJETIVO

Profesionalizar la planificación de eventos y ceremonias, a partir de conocer sus etapas clave, saber cómo estructurar el equipo y de incorporar herramientas de gestión que garanticen una exitosa ejecución.

AL FINALIZAR EL CURSO EL PARTICIPANTE LOGRARÁ

  • Alinear los conceptos y términos básicos referidos a eventos y ceremonias.
  • Conocer las etapas clave de la planificación y los principales documentos de gestión empleados.
  • Aprender los aspectos clave para el diseño e implementación de montajes en sala.
  • Conocer cómo está compuesto el equipo de trabajo y cuáles son sus principales funciones.

PERFIL DEL PARTICIPANTE 

  • Profesionales en la industria de la organización de eventos o relacionados.
  • Profesionales de las áreas de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Eventos, Protocolo, Marketing y afines.
  • Profesionales con experiencia en protocolo y eventos del sector público o privado.
  • Estudiantes de las carreras de comunicaciones, publicidad, marketing, relaciones públicas y otras afines.
  • Público en general.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Realiza el pago a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos SAC. (RUC: 20601098734), a través de:

  • Yape: Al número de IPE, 977 461 734.
  • Cuenta soles BCP: A nuestra cuenta corriente en soles es 194-2503250-0-53. El número de CCI es 002 194 00250325005397.
  • Cuenta soles BBVA: A nuestra cuenta corriente en soles es 0011-0169-0100052199. El número de CCI es 011-169-000100052199-05.
  • Tarjetas de crédito o débito nacionales e internacionales: A través de pago link. Solicítanos tu link de pago al WhatsApp de IPE, +51 977 461 734.

          *Recuerda que si tu cuenta no es de Lima, el banco podría cobrarte una comisión adicional por ser de otra plaza.

2. Envía el comprobante de pago indicando tu nombre completo, número de DNI, número de celular y el nombre del curso o cursos elegidos. Puedes hacerlo al correo hola@ipe.pe o a nuestro WhatsApp +51 977 461 734

3. Completa el siguiente formulario (aquí) y recibirás el correo que confirmará tu inscripción.

IMPORTANTE: El inicio de cada curso está sujeto a un número mínimo de participantes, por lo que podría modificarse la fecha de inicio del mismo. En el caso de que se realice alguna reprogramación, se comunicará oportunamente a los alumnos inscritos.

CONDICIONES GENERALES

  • Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
  • Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos. En el caso de no completar el grupo, se reprogramará la fecha de inicio o se comunicará oportunamente la cancelación del grupo, aplicando las políticas de devolución de pago correspondientes.
  • Se entregará un certificado digital de participación por 24 horas académicas, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Para ello, el participante debe asistir al 80% de las sesiones y obtener como nota mínima de 14.
  • Todo pago efectuado debe ser informado a la cuenta de correo  hola@ipe.pe o a nuestro WhatsApp +51 977 461 734
  • Durante el proceso de inscripción el/la participante será informado de las políticas de devolución de pago correspondientes.
  • El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales del presente documento.
  • Con la ficha de inscripción el/la participante acepta que la información correspondiente al curso sea enviada al correo electrónico de contacto proporcionado. Así mismo, autorizan a que la información brindada sea usada para las comunicaciones comerciales de IPE.

Eventos y ceremonias

Revisaremos los principales conceptos sobre eventos y ceremonias, sus tipos, etapas clave para su planificación y 4 pilares claves de éxito.

  • Eventos y ceremonias
  • Tipos de eventos y ceremonias
  • Etapas claves
  • Los 4 pilares de éxito
  • Análisis de casos prácticos

 

2. El anteproyecto

Hablaremos sobre el conjunto de actividades que deben desarrollarse antes de diseñar los detalles de los eventos y ceremonias a planificar.

  • Definir el objetivo
  • Check List de planificación
  • Claves para elegir fecha y hora
  • Documentos del anteproyecto
  • Análisis de casos prácticos

 

3. Documentos básicos

Analizaremos los principales documentos que todo planificador debe conocer y aprender a elaborar. Compartiremos pautas útiles para los organizadores.

  • Cuadro de precedencia y aplicación
  • El anfitrión y los invitados
  • El programa
  • Los guiones
  • Las invitaciones
  • Análisis de casos prácticos

4. Recursos y equipo de trabajo

Repasaremos los aspectos clave para el diseño e implementación de montajes en sala. También hablaremos sobre el equipo de trabajo requerido y las pautas de seguridad a cumplir.

  • Montaje de sala
  • El escenario y los emblemas
  • El presídium: anfitrión, invitado de honor y autoridades
  • El público y pautas atención a invitados
  • El equipo de trabajo: personal de registro, presentador (maestro de ceremonia, presentador, animador), equipo de protocolo.
  • Seguridad en los eventos

5. Proyecto final  

Revisaremos lo aprendido a través de un proyecto final.

  • Exposición de proyectos finales.

Madeline Bare

Madeline Bare República Dominicana

Mercadóloga, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Máster en Protocolo Internacional y Organización de Eventos, locutora certificada con entrenamiento especializado en maestría de ceremonias, oratoria, locución comercial internacional, narraciones de largo formato, doblaje e interpretación y técnica vocal. Tiene 9 años de experiencia en comunicación corporativa, relaciones públicas, protocolo e imagen institucional, planificación y organización exitosa de múltiples proyectos y eventos para diversas instituciones. Y más de 12 años haciendo uso de la voz de manera profesional. Además, colabora con importantes marcas como imagen de campañas publicitarias.

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