Detalle del curso

  • Fecha de inicio 8 marzo, 2021
  • Fechas 8, 11, 15, 18 y 22 de marzo
  • Frecuencia L - J
  • Horario 19:30 – 21:30 h
  • Duración 24 h
  • Sesiones 5
  • Precio S/. 300

Categorías

Certificación a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos

0 estudiante

Producción de Eventos Virtuales

  • Fechas: 8, 11, 15, 18 y 22 de marzo
  • Frecuencia: lunes – jueves
  • Horario: 19:30 21:30 h
  • Plataforma: Zoom

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este curso conocerás las bases y las herramientas para la producción de eventos virtuales. Entender los requerimientos del usuario, evaluar los recursos disponibles y anticiparse a los potenciales riesgos son acciones vitales.

Revisaremos herramientas útiles para la planificación de un evento: el plan de trabajo, el cronograma y tres tipos de guiones (técnico, gráfico y literario). Exploraremos los principales riesgos que se presentan en la ejecución de un evento virtual y las acciones que pueden implementarse para mitigarlos.

El proyecto final te brinda la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido, entrenar tu capacidad planificación y de adelantarte a los desafíos que implica la realización de un evento virtual. La preparación es la clave para un evento exitoso.

OBJETIVO

Conocer las bases y las principales herramientas para la producción exitosa de eventos virtuales. A partir de entender los requerimientos del usuario, evaluar los recursos disponibles y anticiparse a los potenciales riesgos.

 AL FINALIZAR EL CURSO EL PARTICIPANTE LOGRARÁ 

  • Reconocer los conceptos y términos básicos utilizados al producir eventos virtuales.
  • Identificar las principales variables para producir un evento virtual alineado a los objetivos del cliente (interno y externo).
  • Conocer las principales herramientas de gestión para la producción de eventos virtuales.
  • Elaborar guiones (técnicos, gráficos y literarios) para la correcta ejecución de un evento virtual.
  • Identificar y evaluar los riesgos para tomar las medidas de contingencia necesarias.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

  • Personas con experiencia en las áreas de protocolo y eventos.
  • Profesionales en la industria de la organización de eventos o relacionados.
  • Profesionales de las áreas de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Eventos, Protocolo o afines.
  • Estudiantes de las carreras de comunicaciones, publicidad, marketing, relaciones públicas y otras afines.
  • Organizadores de eventos del sector público y privado.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Realiza el pago a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos SAC. (RUC: 20601098734), a través de:

  • Yape: Al número de IPE, +51 977461734
  • Transferencia BCP: A nuestra cuenta corriente en soles es 194-2503250-0-53
  • Transferencia interbancaria: El número de CCI es 002 194 00250325005397
  • Depósito*: Puedes realizar la operación a través de ventanilla, agente BCP o cajero depósito BCP. El número de nuestra cuenta corriente en soles es 194-2503250-0-53
  • Tarjetas de crédito o débito nacionales e internacionales: A través de pago link. Solicítanos tu link de pago al WhatsApp de IPE, +51 977461734.

         *Recuerda que si tu cuenta no es de Lima, el banco podría cobrarte una comisión adicional por ser de otra plaza.

2. Envía el comprobante de pago indicando tu nombre completo, número de DNI, número de celular y el nombre del curso o cursos elegidos. Puedes hacerlo al correo hola@ipe.pe o a nuestro WhatsApp +51 977461734

3. Completa el siguiente formulario (aquí) y recibirás el correo que confirmará tu inscripción.

IMPORTANTE: El inicio de cada curso está sujeto a un número mínimo de participantes, por lo que podría modificarse la fecha de inicio del mismo. En el caso de que se realice alguna reprogramación, se comunicará oportunamente a los alumnos inscritos.

CONDICIONES GENERALES

  • Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
  • Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos. En el caso de no completar el grupo, se reprogramará la fecha de inicio o se comunicará oportunamente la cancelación del grupo, aplicando las políticas de devolución de pago correspondientes.
  • Se entregará un certificado digital de participación por 24 horas académicas, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Para ello, el participante debe asistir al 80% de las sesiones y obtener como nota mínima de 14.
  • Todo pago efectuado debe ser informado a la cuenta de correo hola@ipe.pe o a nuestro WhatsApp +51 977 461 734
  • Durante el proceso de inscripción el/la participante será informado de las políticas de devolución de pago correspondientes.
  • El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales del presente documento.
  • Con la ficha de inscripción el/la participante acepta que la información correspondiente al curso sea enviada al correo electrónico de contacto proporcionado. Así mismo, autorizan a que la información brindada sea usada para las comunicaciones comerciales de IPE.

TEMARIO

1. Eventos virtuales: conceptos y términos

Revisaremos y alinearemos los conceptos y términos básicos que usamos al referirnos a eventos virtuales.

  • Principales conceptos.
  • Tecnología.
  • Logística.
  • Gestión.
  • Actividad práctica.

2. Los requerimientos del evento

Identificaremos las principales variables para producir un evento virtual atendiendo los requerimientos del usuario o cliente.

  • Brief del evento.
  • Expectativas vs posibilidad.
  • Listas de validación.
  • Actividad práctica.

3. Herramientas para la planificación

Revisaremos las principales herramientas de gestión para la planificación de un evento virtual: plan de trabajo, cronograma y guiones.

  • Plan de trabajo.
  • Cronograma.
  • Tipos de guiones.
  • Actividad práctica.

4. Identificación y análisis de riesgos

Exploraremos los principales riesgos que se presentan al realizar un evento virtual, así como las acciones de control a implementar.

  • Identificación y análisis de riesgos.
  • Determinación de acciones de control y mitigación.
  • Análisis de casos.
  • Actividad práctica.

5. Proyecto final  

Realizaremos un proyecto final donde deberás elaborar una propuesta para la producción de un evento virtual.

  • Exposición grupal de la propuesta desarrollada.

Vanessa Uribe

Comunicadora organizacional y magister en Administración de Empresas. Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector de servicios y eventos. Actualmente es Directora de Proyectos de STATO, Directora Académica del Instituto de Protocolo y Eventos (IPE) y productora de eventos. En STATO ha liderado el proceso de transformación de la cartera de servicios de eventos e incrementado la oferta incluyendo soluciones para entornos virtuales. Cuenta con más 10 años de experiencia desarrollando eventos de alto nivel, multiculturales y corporativos para organizaciones públicas, privadas y de cooperación internacional en formatos presenciales, virtuales e híbridos. Experiencia en la gestión de equipos de trabajo en diversos entornos (ejecutivos, administrativos y operativos) logrando liderar grupos de hasta 200 personas. A lo largo de su trayectoria ha participado en el proceso de diseño, elaboración de contenidos y ejecución de programas de capacitación para más de 10 mil personas a nivel nacional.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
X