Detalle del curso

  • Fecha de inicio Próximamente
  • Fechas In House
  • Frecuencia Libre
  • Horario A solicitud
  • Duración 24 h
  • Sesiones 5
  • Precio S/.

Categorías

Certificación a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos

0 student

Gestión del Protocolo Institucional

  • Plataforma: Zoom

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El curso orientará al profesional a generar o potenciar un área de protocolo en una institución pública o privada, utilizando diversas herramientas de gestión y comunicación para crear procesos efectivos y adaptables a las necesidades de la organización, en el marco normativo del protocolo y ceremonial del estado.

El estudiante identificará y aprenderá a utilizar diversas herramientas comunicacionales; a elaborar y planificar la difusión de mensajes; conocer los fundamentos para estandarizar la identidad gráfica y el branding de eventos; a través de la revisión de casos prácticos.

Una mirada que fortalecerá el desempeño de las áreas responsables de gestionar el protocolo, a partir de la articulación de los actores comunicacionales y la implementación de herramientas y documentos de gestión protocolar de la institución.

OBJETIVO

Brindar fundamentos para la gestión estratégica del protocolo institucional, a través de la identificación de procesos claves, la articulación de actores comunicacionales y la implementación de herramientas y documentos de gestión.

AL FINALIZAR EL CURSO, EL PARTICIPANTE LOGRARÁ:

Identificar y utilizar las herramientas comunicacionales y protocolares para generar alternativas creativas, innovadoras y coherentes en la solución de todo tipo de eventos y actividades donde participen autoridades en el ámbito público y privado.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

  • Identificar los conceptos clave y las normas vigentes que rigen el protocolo y ceremonial del estado peruano.
  • Conocer las principales herramientas y documentos de gestión aplicables al protocolo y ceremonial del estado.
  • Clasificar y reconocer cómo implementar procesos protocolares en las actividades de la institución.
  • Reconocer los lineamientos base para la articulación de los actores comunicacionales.
  • Identificar cómo aplicar el protocolo adaptado a las nuevas normas de bioseguridad en los eventos.
  • Conocer la estructura e importancia de un plan estratégico de protocolo.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Contáctate al WhatsApp del Instituto de Protocolo y Eventos (IPE) número +51 977 461 734.

2. Indicar qué cursos te interesan, así el personal de IPE te brindará el brochure de cada curso para que tengas mayor detalle.

3. Elegidos los cursos podrás solicitar los medios de pago habilitados:
– Cuenta corriente BCP o el CCI.
– Cuenta corriente BBVA o el CCI.
– Yape.
– Pago Link de VisaNet para pagos con tarjeta de crédito o débito (nacionales e internacionales).

4. Nuestro equipo de WhatsApp te guiará durante todo el proceso y te informará si tienes alguna promoción activa.

CONDICIONES GENERALES

  • El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales que ahí se indican.
  • Es responsabilidad del participante revisar las condiciones de pago que el equipo del Instituto de Protocolo y Eventos le hace llegar.
  • Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos. Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
  • En caso contrario se deba reprogramar el inicio del curso, en esos casos nos comunicaremos con los alumnos inscritos a la fecha.
  • Al finalizar y aprobar el curso se entregará un certificado digital de participación, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Para aprobar debe asistir mínimo al 80% sesiones y obtener calificación de como mínimo 13.

1. Conocimientos básicos de protocolo y ceremonial    

Reforzaremos los conocimientos teóricos y normativos vigentes sobre protocolo y ceremonial del estado peruano.

  • Precedencia y el rol del anfitrión.
  • Símbolos patrios y mesas de trabajo.
  • Protocolo institucional y ceremonial regional.
  • Seguridad y protocolo.

2. Fundamentos base para un área de protocolo y actividades

Orientaremos al estudiante en el proceso para la generación de lineamientos en la creación o fortalecimiento del área de protocolo.

  • Clasificación de las actividades protocolares en la organización.
  • Identificación de los principales procesos protocolares de la institución.
  • Reconocimiento y uso de herramientas de gestión y comunicación.
  • Identificación de los documentos de gestión básicos: manual de protocolo, guía técnica de eventos, directorio protocolar, etc.

3. El protocolo como plataforma de comunicación

Identificaremos la importancia de fortalecer  la articulación de los diversos actores comunicacionales.

  • Identificación de actores comunicacionales.
  • Lineamientos base para la elaboración y difusión de mensajes, la estandarización e identidad gráfica, el branding y ambientación adaptados a la locación y la articulación de prensa: locación y vocero.

4. Plan estratégico protocolar institucional

Acompañaremos y orientaremos al estudiante en la elaboración de un plan estratégico, de acuerdo a las necesidades de su institución.

  • Diagnóstico, análisis.
  • Objetivo, estrategia, plan.
  • Análisis de casos prácticos.

5. Las actividades protocolares en el marco de la pandemia  

Revisaremos las normas principales de bioseguridad para la adaptación de las actividades protocolares.

  • El protocolo adaptado a las nuevas normas de bioseguridad.
  • El protocolo en las actividades virtuales y presenciales.
  • Revisión del proyecto final.

Daniel Kanashiro

Comunicador organizacional con especialización en Protocolo y ceremonial, Estrategias de comunicación y Mercadeo social. Con estudios de maestría en Gestión pública por la Universidad del Pacífico. Más de 12 años de ejercicio profesional en Protocolo y ceremonial del estado, Gestión de la comunicación e imagen institucional en el sector público: Congreso de la República; Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Ministerio de Transportes y Comunicaciones; Ministerio del Interior; Ministerio de Educación y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Con amplia experiencia en la elaboración de planes estratégicos de comunicación (interna y externa) y de marketing, validación de materiales gráficos y organización de eventos nacionales e internacionales.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
X