Detalle del curso

  • Fecha de inicio Próximamente
  • Fechas
  • Frecuencia
  • Horario
  • Duración 24 h
  • Sesiones 5
  • Precio S/. 300

Categorías

Certificación a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos

0 estudiante

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este curso aprenderás a distinguir entre las diferentes plataformas digitales disponibles en el mercado. Definir cuáles son las indicadas según los requerimientos de tu evento, evaluar las ventajas y desventajas que cada una ofrece y cómo integrarlas en una sola gran plataforma.

Identificaremos los recursos audiovisuales requeridos para ejecutar un evento en vivo, simulive (falso-vivo) o pregrabado. Conocerás la terminología para manejar un lenguaje en común con el equipo técnico.

¿Qué plataforma es la mejor? ¿Qué opciones existen para que mis participantes interactúen? ¿Debo tener un landing page? ¿Qué debo considerar para realizar un evento en vivo? Estas interrogantes y más serán revisadas en este curso.

OBJETIVO

Adquirir los conocimientos generales sobre las características técnicas de las plataformas virtuales, su uso en eventos, las ventajas y desventajas de cada una, con el fin de saber cuándo usarlas, cómo combinarlas, qué solicitar al proveedor y manejar un lenguaje en común con el equipo técnico.

 AL FINALIZAR EL CURSO EL PARTICIPANTE LOGRARÁ

  •  Conocer los principales términos para manejar un lenguaje en común con el equipo técnico.
  • Identificar las necesidades técnicas de acuerdo a las características de cada evento.
  • Conocer las características de las plataformas de uso frecuente versus las plataformas integrales.
  • Contar con herramientas que le permitan seleccionar la o las plataformas que su evento requiere (virtual o híbrido).

PERFIL DEL PARTICIPANTE 

  • Profesionales audiovisuales.
  • Profesionales en la industria de la organización de eventos o relacionados.
  • Profesionales de las áreas de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Eventos, Protocolo o afines.
  • Estudiantes de las carreras de comunicaciones, publicidad, marketing, relaciones públicas y otras afines.
  • Emprendedores en nuevas tecnologías para eventos.
  • Público en general.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Realiza el pago a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos SAC. (RUC: 20601098734), a través de:

  • Yape: Al número de IPE, +51 977461734
  • Transferencia BCP: A nuestra cuenta corriente en soles es 194-2503250-0-53
  • Transferencia interbancaria: El número de CCI es 002 194 00250325005397
  • Depósito*: Puedes realizar la operación a través de ventanilla, agente BCP o cajero depósito BCP. El número de nuestra cuenta corriente en soles es 194-2503250-0-53
  • Tarjetas de crédito o débito nacionales e internacionales: A través de pago link. Solicítanos tu link de pago al WhatsApp de IPE, +51 977461734.

         *Recuerda que si tu cuenta no es de Lima, el banco podría cobrarte una comisión adicional por ser de otra plaza.

2. Envía el comprobante de pago indicando tu nombre completo, número de DNI, número de celular y el nombre del curso o cursos elegidos. Puedes hacerlo al correo hola@ipe.pe o a nuestro WhatsApp +51 977461734

3. Completa el siguiente formulario (aquí) y recibirás el correo que confirmará tu inscripción.

IMPORTANTE: El inicio de cada curso está sujeto a un número mínimo de participantes, por lo que podría modificarse la fecha de inicio del mismo. En el caso de que se realice alguna reprogramación, se comunicará oportunamente a los alumnos inscritos.

CONDICIONES GENERALES

  • Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
  • Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos. En el caso de no completar el grupo, se reprogramará la fecha de inicio o se comunicará oportunamente la cancelación del grupo, aplicando las políticas de devolución de pago correspondientes.
  • Se entregará un certificado digital de participación por 24 horas académicas, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Para ello, el participante debe asistir al 80% de las sesiones y obtener como nota mínima de 14.
  • Todo pago efectuado debe ser informado a la cuenta de correo hola@ipe.pe o a nuestro WhatsApp +51 977 461 734
  • Durante el proceso de inscripción el/la participante será informado de las políticas de devolución de pago correspondientes.
  • El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales del presente documento.
  • Con la ficha de inscripción el/la participante acepta que la información correspondiente al curso sea enviada al correo electrónico de contacto proporcionado. Así mismo, autorizan a que la información brindada sea usada para las comunicaciones comerciales de IPE.

TEMARIO

1. Introducción a los eventos virtuales

Identificaremos las características de los eventos virtuales y sus requerimientos técnicos.

  • Conceptos básicos.
  • Características de los eventos virtuales.
  • Diferencias entre eventos presenciales, virtuales e híbridos.
  • Principales requerimientos técnicos.
  • Actividad práctica.

2. Plataformas virtuales

Exploraremos las herramientas más populares y de uso frecuente de acuerdo a las necesidades del evento.

  • Formatos frecuentes.
  • Video – conferencia (meeting).
  • Webinar.
  • Streaming.
  • Actividad práctica.

3. Eventos virtuales híbridos

Hablaremos de las diferentes técnicas audiovisuales y las opciones de interacción al ejecutar un evento virtual o híbrido.

  • Características de los eventos híbridos.
  • Técnicas audiovisuales.
  • Métodos de Interacción.
  • Actividad práctica.

4. Plataformas integrales

Revisaremos como integrar lo aprendido en una sola plataforma integral (landing, venues virtuales, venues 360).

  • Plataformas integrales.
  • Landings.
  • Venues virtuales.
  • Venues 360.
  • Actividad práctica.

5. Proyecto final  

  • Implementaremos los conocimientos adquiridos a través de un trabajo grupal.

Enrique Fernández

Con más de 19 años de experiencia en productoras y empresas de rental audiovisual, se desempeña como Gerente de Operaciones en RLA Event Technologies Perú. Es miembro del comité de investigación de nuevas tecnologías de dicha empresa a nivel Latam, participando de forma activa en el desarrollo de nuevas experiencias remotas y virtuales. Profesional en Ingeniería en Sonido, especializado en tecnologías audiovisuales de Avixa.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
X