Detalle del curso

  • Fecha de inicio Próximamente
  • Fechas In House
  • Frecuencia
  • Horario
  • Duración 24 h
  • Sesiones 5
  • Precio S/. 300

Categorías

Certificación a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos

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DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este curso aprenderás a distinguir entre las diferentes plataformas digitales disponibles en el mercado. Definir cuáles son las indicadas según los requerimientos de tu evento, evaluar las ventajas y desventajas que cada una ofrece y cómo integrarlas en una sola gran plataforma.

Identificaremos los recursos audiovisuales requeridos para ejecutar un evento en vivo, simulive (falso-vivo) o pregrabado. Conocerás la terminología para manejar un lenguaje en común con el equipo técnico.

¿Qué plataforma es la mejor? ¿Qué opciones existen para que mis participantes interactúen? ¿Debo tener un landing page? ¿Qué debo considerar para realizar un evento en vivo? Estas interrogantes y más serán revisadas en este curso.

OBJETIVO

Adquirir los conocimientos generales sobre las características técnicas de las plataformas virtuales, su uso en eventos, las ventajas y desventajas de cada una, con el fin de saber cuándo usarlas, cómo combinarlas, qué solicitar al proveedor y manejar un lenguaje en común con el equipo técnico.

 AL FINALIZAR EL CURSO EL PARTICIPANTE LOGRARÁ

  •  Conocer los principales términos para manejar un lenguaje en común con el equipo técnico.
  • Identificar las necesidades técnicas de acuerdo a las características de cada evento.
  • Conocer las características de las plataformas de uso frecuente versus las plataformas integrales.
  • Contar con herramientas que le permitan seleccionar la o las plataformas que su evento requiere (virtual o híbrido).

PERFIL DEL PARTICIPANTE 

  • Profesionales audiovisuales.
  • Profesionales en la industria de la organización de eventos o relacionados.
  • Profesionales de las áreas de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Eventos, Protocolo o afines.
  • Estudiantes de las carreras de comunicaciones, publicidad, marketing, relaciones públicas y otras afines.
  • Emprendedores en nuevas tecnologías para eventos.
  • Público en general.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Contáctate al WhatsApp del Instituto de Protocolo y Eventos (IPE) número +51 977 461 734.

2. Indicar qué cursos te interesan, así el personal de IPE te brindará el brochure de cada curso para que tengas mayor detalle.

3. Elegidos los cursos podrás solicitar los medios de pago habilitados:
– Cuenta corriente BCP o el CCI.
– Cuenta corriente BBVA o el CCI.
– Yape.
– Pago Link de VisaNet para pagos con tarjeta de crédito o débito (nacionales e internacionales).

4. Nuestro equipo de WhatsApp te guiará durante todo el proceso y te informará si tienes alguna promoción activa.

CONDICIONES GENERALES

  • El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales que ahí se indican.
  • Es responsabilidad del participante revisar las condiciones de pago que el equipo del Instituto de Protocolo y Eventos le hace llegar.
  • Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos. Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
  • En caso contrario se deba reprogramar el inicio del curso, en esos casos nos comunicaremos con los alumnos inscritos a la fecha.
  • Al finalizar y aprobar el curso se entregará un certificado digital de participación, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Para aprobar debe asistir mínimo al 80% sesiones y obtener calificación de como mínimo 13.

TEMARIO

1. Introducción a los eventos virtuales

Identificaremos las características de los eventos virtuales y sus requerimientos técnicos.

  • Conceptos básicos.
  • Características de los eventos virtuales.
  • Diferencias entre eventos presenciales, virtuales e híbridos.
  • Principales requerimientos técnicos.
  • Actividad práctica.

2. Plataformas virtuales

Exploraremos las herramientas más populares y de uso frecuente de acuerdo a las necesidades del evento.

  • Formatos frecuentes.
  • Video – conferencia (meeting).
  • Webinar.
  • Streaming.
  • Actividad práctica.

3. Eventos virtuales híbridos

Hablaremos de las diferentes técnicas audiovisuales y las opciones de interacción al ejecutar un evento virtual o híbrido.

  • Características de los eventos híbridos.
  • Técnicas audiovisuales.
  • Métodos de Interacción.
  • Actividad práctica.

4. Plataformas integrales

Revisaremos como integrar lo aprendido en una sola plataforma integral (landing, venues virtuales, venues 360).

  • Plataformas integrales.
  • Landings.
  • Venues virtuales.
  • Venues 360.
  • Actividad práctica.

5. Proyecto final  

  • Implementaremos los conocimientos adquiridos a través de un trabajo grupal.

Enrique Fernández

Con más de 19 años de experiencia en productoras y empresas de rental audiovisual, se desempeña como Gerente de Operaciones en RLA Event Technologies Perú. Profesional en Ingeniería en Sonido, especializado en tecnologías audiovisuales de Avixa. Es miembro del comité de investigación de nuevas tecnologías de RLA LATAM, mayor proveedor de soporte audiovisual de Latinoamérica con presencia en 5 países y con una amplia cartera de clientes que incluye 59 hoteles y centros de convenciones. Ha participado de forma activa en el desarrollo de nuevas experiencias remotas y virtuales. Los proyectos virtuales en los que ha intervenido incluyen Lanzamiento de productos, Ferias virtuales, Reuniones virtuales, Seminarios & Conferencias en línea, entre otros. También se ha desempeñado como Productor musical y Brand manager por más de 10 años.

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