Detalle del curso
- Fecha de inicio Próximamente
- Fechas In House
- Frecuencia Libre
- Horario A solicitud
- Duración 24 h
- Sesiones 5
- Precio S/.
República Dominicana
Categorías
Certificación a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos
Conducción y Locución para Eventos Virtuales
- Plataforma: Zoom
DESCRIPCIÓN
En este curso tendrás la oportunidad de explorar y conocer cómo utilizar la voz como una herramienta de comunicación estratégica y de cómo realizar la conducción de diversos tipos de eventos (virtuales e híbridos); además, las últimas tendencias sobre conducción y locución virtual y a identificar los equipos básicos para una locución virtual exitosa, que te serán útiles en este nuevo contexto internacional.
Es una realidad que la tecnología tiene un papel fundamental en nuestro entorno, es por ello que necesitamos estar actualizados sobre el uso de diversas plataformas y herramientas; de este modo, potenciar la forma en que nos comunicamos, seamos profesionales independientes o que representemos a alguna organización.
OBJETIVO
Ofrecer conocimientos base sobre las herramientas necesarias para conducir o moderar un evento virtual, además de ejercitar sus habilidades en el manejo profesional de la voz.
AL FINALIZAR EL CURSO, EL PARTICIPANTE LOGRARÁ:
Al final de este curso, los estudiantes habrán adquirido las técnicas, habilidades y el conocimiento para:
- Utilizar la voz como una herramienta de comunicación estratégica.
- Desarrollar el manejo profesional de la voz.
- Identificar las diferencias entre un conductor, moderador, locutor y voice over.
- Realizar la conducción de diversos tipos de eventos (virtuales e híbridos).
- Identificar los equipos básicos para una locución virtual exitosa.
PERFIL DEL PARTICIPANTE
- Maestros de ceremonias, presentadores, conductores o moderadores de eventos.
- Profesionales de las áreas de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Eventos, Protocolo o afines.
- Estudiantes de las carreras de comunicaciones, publicidad, marketing, relaciones públicas y otras afines.
- Público en general.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
1. Contáctate al WhatsApp del Instituto de Protocolo y Eventos (IPE) número +51 977 461 734.
2. Indicar qué cursos te interesan, así el personal de IPE te brindará el brochure de cada curso para que tengas mayor detalle.
3. Elegidos los cursos podrás solicitar los medios de pago habilitados:
– Cuenta corriente BCP o el CCI.
– Cuenta corriente BBVA o el CCI.
– Yape.
– Pago Link de VisaNet para pagos con tarjeta de crédito o débito (nacionales e internacionales).
4. Nuestro equipo de WhatsApp te guiará durante todo el proceso y te informará si tienes alguna promoción activa.
CONDICIONES GENERALES
- El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales que ahí se indican.
- Es responsabilidad del participante revisar las condiciones de pago que el equipo del Instituto de Protocolo y Eventos le hace llegar.
- Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos. Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
- En caso contrario se deba reprogramar el inicio del curso, en esos casos nos comunicaremos con los alumnos inscritos a la fecha.
- Al finalizar y aprobar el curso se entregará un certificado digital de participación, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Para aprobar debe asistir mínimo al 80% sesiones y obtener calificación de como mínimo 13.
1. Eventos virtuales
Conoceremos las características que componen los eventos virtuales.
- Conceptos básicos sobre eventos.
- Aspectos básicos para ejecutar un evento virtual.
- Eventos híbridos.
2. Técnicas de oratoria
Aprenderemos y practicaremos las técnicas básicas de la oratoria y el manejo profesional de la voz.
- Conceptos generales sobre oratoria.
- Cualidades de la voz.
- Aparato respiratorio.
- Ejercicios de vocalización y articulación.
- Muletillas.
- Miedo escénico.
- Español neutro.
3. Rol del conductor
Conoceremos el rol de un conductor de eventos virtuales y las herramientas indispensables.
- Comunicación verbal y no verbal.
- La improvisación.
- Ambientación.
- Iluminación y sonido.
- Programa y guión.
- Marca profesional.
4. Netiqueta para conductores
Aprenderemos las normas de la etiqueta y el protocolo virtual.
- Imagen.
- Buenos modales virtuales.
- Normas protocolares.
5. Proyecto final.
Implementaremos todos los conocimientos adquiridos en la conducción en vivo de un evento virtual.
- Prácticas en vivo.
Madeline Bare República Dominicana
0.00 average based on 0 ratings