Detalle del curso

  • Fecha de inicio Próximamente
  • Fechas In House
  • Frecuencia Libre
  • Horario A solicitud
  • Duración 24 h
  • Sesiones 5
  • Precio S/.
Madeline Bare

República Dominicana

Categorías

Certificación a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos

0 student

Conducción y Locución para Eventos Virtuales

  • Plataforma: Zoom

DESCRIPCIÓN

En este curso tendrás la oportunidad de explorar y conocer cómo utilizar la voz como una herramienta de comunicación estratégica y de cómo realizar la conducción de diversos tipos de eventos (virtuales e híbridos); además, las últimas tendencias sobre conducción y locución virtual y a identificar los equipos básicos para una locución virtual exitosa, que te serán útiles en este nuevo contexto internacional.

Es una realidad que la tecnología tiene un papel fundamental en nuestro entorno, es por ello que necesitamos estar actualizados sobre el uso de diversas plataformas y herramientas; de este modo, potenciar la forma en que nos comunicamos, seamos profesionales independientes o que representemos a alguna organización.

OBJETIVO

Ofrecer conocimientos base sobre las herramientas necesarias para conducir o moderar un evento virtual, además de ejercitar sus habilidades en el manejo profesional de la voz.

AL FINALIZAR EL CURSO, EL PARTICIPANTE LOGRARÁ:

Al final de este curso, los estudiantes habrán adquirido las técnicas, habilidades y el conocimiento para:

  • Utilizar la voz como una herramienta de comunicación estratégica.
  • Desarrollar el manejo profesional de la voz.
  • Identificar las diferencias entre un conductor, moderador, locutor y voice over.
  • Realizar la conducción de diversos tipos de eventos (virtuales e híbridos).
  • Identificar los equipos básicos para una locución virtual exitosa.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

  • Maestros de ceremonias, presentadores, conductores o moderadores de eventos.
  • Profesionales de las áreas de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Eventos, Protocolo o afines.
  • Estudiantes de las carreras de comunicaciones, publicidad, marketing, relaciones públicas y otras afines.
  • Público en general.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Contáctate al WhatsApp del Instituto de Protocolo y Eventos (IPE) número +51 977 461 734.

2. Indicar qué cursos te interesan, así el personal de IPE te brindará el brochure de cada curso para que tengas mayor detalle.

3. Elegidos los cursos podrás solicitar los medios de pago habilitados:
– Cuenta corriente BCP o el CCI.
– Cuenta corriente BBVA o el CCI.
– Yape.
– Pago Link de VisaNet para pagos con tarjeta de crédito o débito (nacionales e internacionales).

4. Nuestro equipo de WhatsApp te guiará durante todo el proceso y te informará si tienes alguna promoción activa.

CONDICIONES GENERALES

  • El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales que ahí se indican.
  • Es responsabilidad del participante revisar las condiciones de pago que el equipo del Instituto de Protocolo y Eventos le hace llegar.
  • Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos. Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
  • En caso contrario se deba reprogramar el inicio del curso, en esos casos nos comunicaremos con los alumnos inscritos a la fecha.
  • Al finalizar y aprobar el curso se entregará un certificado digital de participación, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Para aprobar debe asistir mínimo al 80% sesiones y obtener calificación de como mínimo 13.

1. Eventos virtuales     

Conoceremos las características que componen los eventos virtuales.

  • Conceptos básicos sobre eventos.
  • Aspectos básicos para ejecutar un evento virtual.
  • Eventos híbridos.

2. Técnicas de oratoria 

Aprenderemos y practicaremos las técnicas básicas de la oratoria y el manejo profesional de la voz.

  • Conceptos generales sobre oratoria.
  • Cualidades de la voz.
  • Aparato respiratorio.
  • Ejercicios de vocalización y articulación.
  • Muletillas.
  • Miedo escénico.
  • Español neutro.

3. Rol del conductor     

Conoceremos el rol de un conductor de eventos virtuales y las herramientas indispensables.  

  • Comunicación verbal y no verbal.
  • La improvisación.
  • Ambientación.
  • Iluminación y sonido.
  • Programa y guión.
  • Marca profesional.

4. Netiqueta para conductores

Aprenderemos las normas de la etiqueta y el protocolo virtual.

  • Imagen.
  • Buenos modales virtuales.
  • Normas protocolares.

5. Proyecto final.          

Implementaremos todos los conocimientos adquiridos en la conducción en vivo de un evento virtual.

  • Prácticas en vivo.

 

Madeline Bare

Madeline Bare República Dominicana

Mercadóloga, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa y Máster en Protocolo Internacional y Organización de Eventos, locutora certificada con entrenamiento especializado en maestría de ceremonias, oratoria, locución comercial internacional, narraciones de largo formato, doblaje e interpretación y técnica vocal. Tiene 9 años de experiencia en comunicación corporativa, relaciones públicas, protocolo e imagen institucional, planificación y organización exitosa de múltiples proyectos y eventos para diversas instituciones. Y más de 12 años haciendo uso de la voz de manera profesional. Además, colabora con importantes marcas como imagen de campañas publicitarias.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
X