Detalle del curso
- Fecha de inicio 16 June, 2020
- Fechas 16, 18, 23, 25 y 30 de junio y 2 de julio
- Frecuencia Ma - J
- Horario 20:00 a 21:30
- Duración 24h
- Sesiones 6
- Precio S/. 300
Diseño y elaboración de Informes ejecutivos
- Fechas: 16, 18, 23, 25 y 30 de junio y 2 de julio
- Frecuencia: Martes – Jueves
- Horario: 20:00 a 21:30
- Plataforma: Zoom
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Los informes son documentos de gestión que incluyen información valiosa para la organización, para sus trabajadores y para otras instituciones. En estos documentos se resumen los principales resultados y aprendizajes obtenidos sea en un trabajo, un proyecto, una intervención, etcétera, de ahí su gran valor.
En este curso revisaremos las etapas de elaboración de un Informe ejecutivo a fin de contribuir a que los participantes desarrollen y/o perfeccionen sus habilidades en la construcción de este tipo de documentos de gestión tan útil en sus diversos espacios de desarrollo: laboral, profesional, académico, social, ente otros. También analizaremos los principales errores al diseñar la estructura del documento, errores al formular conclusiones y recomendaciones, al mismo tiempo que compartiremos herramientas prácticas para el diseño y elaboración de Informes ejecutivos.
OBJETIVOS
Contribuir a que los participantes desarrollen y/o perfeccionen sus habilidades en la construcción de Informes ejecutivos con la finalidad de que elaboren documentos útiles para los diversos espacios de su desarrollo personal: laboral, profesional, académico, social, ente otros.
AL FINALIZAR EL CURSO, EL PARTICIPANTE LOGRARÁ:
- Conocer la utilidad que tienen los informes ejecutivos
- Identificar las etapas para la elaboración de informes ejecutivos
- Contar con una estructura base para el diseño y elaboración de informes ejecutivos
- Reconocer los errores que debe evitar al estructurar un informe
- Reconocer los errores que debe evitar al formular conclusiones y recomendaciones
- Contar con herramientas para el diseño y elaboración de informes
PERFIL DEL PARTICIPANTE
- Profesionales dependientes del sector público o privado.
- Profesionales independientes.
- Emprendedores.
- Estudiantes de institutos y universidades.
- Personas que participan de proyectos, campañas o programas de voluntariado.
- Personas que desean ampliar sus conocimientos.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
1. Contáctate al WhatsApp del Instituto de Protocolo y Eventos (IPE) número +51 977 461 734.
2. Indicar qué cursos te interesan, así el personal de IPE te brindará el brochure de cada curso para que tengas mayor detalle.
3. Elegidos los cursos podrás solicitar los medios de pago habilitados:
– Cuenta corriente BCP o el CCI.
– Cuenta corriente BBVA o el CCI.
– Yape.
– Pago Link de VisaNet para pagos con tarjeta de crédito o débito (nacionales e internacionales).
4. Nuestro equipo de WhatsApp te guiará durante todo el proceso y te informará si tienes alguna promoción activa.
CONDICIONES GENERALES
- El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales que ahí se indican.
- Es responsabilidad del participante revisar las condiciones de pago que el equipo del Instituto de Protocolo y Eventos le hace llegar.
- Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos. Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
- En caso contrario se deba reprogramar el inicio del curso, en esos casos nos comunicaremos con los alumnos inscritos a la fecha.
- Al finalizar y aprobar el curso se entregará un certificado digital de participación, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Para aprobar debe asistir mínimo al 80% sesiones y obtener calificación de como mínimo 13.
Temario a desarrollar
- Qué es un informe y por qué son valiosos para las organizaciones
- Principales usos de los informes ejecutivos
- Errores comunes al diseñar y elaborar Informes ejecutivos
- Etapas de elaboración de un Informe ejecutivo
1. Definir propósito y audiencia
2. Recopilar y organizar la información
3. Analizar la información
4. Definir la estructura. Estructura base de informes.
5. Redactar las secciones
6. Revisar el texto y contenido gráfico
7. Presentación - Recomendaciones para elaborar Conclusiones y Recomendaciones
- Herramientas para el diseño y elaboración de informes
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