Detalle del curso

  • Fecha de inicio 17 April, 2023
  • Fechas Virtual
  • Frecuencia L-J
  • Horario 19:30-21:30 h
  • Duración 24 h
  • Sesiones 5
  • Precio S/. 325

Categorías

Certificación a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos

0 student

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso permitirá conocer y entender las particularidades propias de la organización de eventos en instituciones del Estado o para estas; considerando los aspectos técnicos, las gestiones administrativas y el diseño de los informes requeridos.

Son cinco sesiones donde revisaremos los conceptos y términos más utilizados en el entorno de los eventos, los puntos críticos en la organización de eventos en el Estado, los aspectos técnicos que debemos considerar para contratar con el Estado, pautas para el correcto diseño de los términos de referencia (TDR), las gestiones administrativas que debemos realizar en la producción, entre otros aspectos clave.

Hablaremos sobre la importancia de los elementos de registro (fotografías, videos y reportes) y de las buenas prácticas en la elaboración de informes y entregables. Utilizaremos la última sesión para la presentación de un proyecto final que le permita al docente brindarle comentarios personalizados.

OBJETIVO

Conocer y entender las particularidades propias de la organización de eventos en instituciones del Estado o para estas; considerando los aspectos técnicos, las gestiones administrativas y el diseño de los informes requeridos.

 AL FINALIZAR EL CURSO EL PARTICIPANTE LOGRARÁ 

  • Aprender los conceptos y términos básicos utilizados en la organización de eventos.
  • Conocer los aspectos técnicos relacionados con la contratación con el Estado.
  • Aprender sobre las gestiones administrativas requeridas para la producción de eventos en el Estado.
  • Revisar y saber cómo aplicar las buenas prácticas para la elaboración de informes.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

  • Profesionales en la industria de la organización de eventos o relacionados.
  • Profesionales de las áreas de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Eventos, Protocolo, Marketing y afines.
  • Profesionales con experiencia en protocolo y eventos del sector público o privado.
  • Estudiantes de las carreras de comunicaciones, publicidad, marketing, relaciones públicas y otras afines.
  • Público en general.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Realice el pago a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos SAC. (RUC: 20601098734), a través de:

  • Yape: Al número de IPE, +51 977461734
  • Transferencia BCP: A nuestra cuenta corriente en soles es 194-2503250-0-53
  • Transferencia interbancaria: El número de CCI es 002 194 00250325005397
  • Depósito*: Puedes realizar la operación a través de ventanilla, agente BCP o cajero depósito BCP. El número  de nuestra cuenta corriente en soles es 194-2503250-0-53
  • Tarjetas de crédito o débito nacionales e internacionales: Enlace a través de pago. Solicite su link de pago al WhatsApp de IPE, +51 977461734.

         *Recuerda que si tu cuenta no es de Lima, el banco podría cobrarte una comisión adicional por ser de otra plaza.

2. Envía el comprobante de pago indicando tu nombre completo, número de DNI, número de celular y el nombre del curso o cursos elegidos. Puedes hacerlo al correo hola@ipe.pe oa nuestro WhatsApp +51 977461734

3. Completa el siguiente formulario (aquí) y recibirás el correo que confirmará tu inscripción.

IMPORTANTE: El inicio de cada curso está sujeto a un número mínimo de participantes, por lo que podría modificarse la fecha de inicio del mismo. En el caso de que se realice alguna reprogramación, se comunicará oportunamente a los alumnos inscritos.

CONDICIONES GENERALES

  • Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
  • Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos. En el caso de no completar el grupo, se reprogramará la fecha de inicio o se comunicará oportunamente la cancelación del grupo, aplicando las políticas de devolución de pago correspondientes.
  • Se entregará un certificado digital de participación por 24 horas académicas, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Para ello, el participante debe asistir al 80% de las sesiones y obtener como nota mínima de 13.
  • Todo pago realizado debe ser informado a la cuenta de correo hola@ipe.pe oa nuestro WhatsApp +51 977 461 734
  • Durante el proceso de inscripción el/la participante será informado de las políticas de devolución de pagos correspondientes.
  • El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales del presente documento.
  • Con la ficha de inscripción el/la participante acepta que la información correspondiente al curso sea enviada al correo electrónico de contacto proporcionado. Así mismo, autorizan a que la información brindada sea usada para las comunicaciones comerciales de IPE.

TEMARIO

1. Conceptos y términos clave

Revisaremos y alinearemos los conceptos y términos básicos que usamos en la organización de eventos para entidades del estado.

  • Conceptos clave
  • Etapas de la organizacion de eventos
  • Puntos críticos en la organización de eventos en el estado
  • actividad práctica

2. Contratar con el Estado

Analizaremos los aspectos técnicos que debemos considerar para contratar con el estado, sea que seamos proveedores o funcionarios de entidades públicas.

  • Tipos de contratación
  • Requisitos para contratar con el estado
  • Pautas para diseñar un TDR
  • Aspectos legales para contratar o ser contratado
  • actividad práctica

3. Gestiones administrativas

Aprenderemos los detalles relacionados con las gestiones administrativas que debemos realizar en la producción de eventos en el estado.

  • Postulaciones y licitaciones (Portal del OSE)
  • Trámites y autorizaciones
  • administración de proveedores
  • medidas de seguridad
  • actividad práctica

4. Registros e informes

Hablaremos sobre la importancia de los elementos de registro (fotografías, videos y reportes) y de las buenas prácticas en la elaboración de informes y entregables.

  • Elementos testimoniales.
  • Fotografías, video, otros.
  • Pautas para elaborar informes de conformidad.
  • Recomendaciones sobre los entregables.
  • Actividad práctica.

5. Proyecto final  

Revisaremos lo aprendido a través de un proyecto final.

  • • Exposición de proyectos finales.

Vanessa Uribe

Comunicadora organizacional y magister en Administración de Empresas. Cuenta con más de 14 años de experiencia en el sector de servicios y eventos. Actualmente es Directora de Proyectos de STATO, Directora Académica del Instituto de Protocolo y Eventos (IPE) y productora de eventos. En STATO ha liderado el proceso de transformación de la cartera de servicios de eventos e incrementado la oferta incluyendo soluciones para entornos virtuales. Cuenta con más 10 años de experiencia desarrollando eventos de alto nivel, multiculturales y corporativos para organizaciones públicas, privadas y de cooperación internacional en formatos presenciales, virtuales e híbridos. Experiencia en la gestión de equipos de trabajo en diversos entornos (ejecutivos, administrativos y operativos) logrando liderar grupos de hasta 200 personas. A lo largo de su trayectoria ha participado en el proceso de diseño, elaboración de contenidos y ejecución de programas de capacitación para más de 10 mil personas a nivel nacional.

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