
Detalle del curso
- Fecha de inicio 17 April, 2023
- Fechas Virtual
- Frecuencia L-J
- Horario 19:30-21:30 h
- Duración 24 h
- Sesiones 5
- Precio S/. 325
Perú
Categorías
Certificación a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos
DESCRIPCION DEL CURSO
Este curso le permitirá conocer y entender las particularidades propias de la organización de eventos en instituciones del Estado o para estas; considerando los aspectos técnicos, las gestiones administrativas y el diseño de los informes requeridos.
Son cinco sesiones donde revisaremos los conceptos y términos más utilizados en el entorno de los eventos, los puntos críticos en la organización de eventos en el Estado, los aspectos técnicos que debemos considerar para contratar con el Estado, pautas para el correcto diseño de los términos de referencia (TDR), las gestiones administrativas que debemos realizar en la producción, entre otros aspectos clave.
Hablaremos sobre la importancia de los elementos de registro (fotografías, videos y reportes) y de las buenas prácticas en la elaboración de informes y entregables. Utilizaremos la última sesión para la presentación de un proyecto final que le permita al docente brindarle comentarios personalizados.
OBJETIVO
Conocer y entender las particularidades propias de la organización de eventos en instituciones del Estado o para estas; considerando los aspectos técnicos, las gestiones administrativas y el diseño de los informes requeridos.
AL FINALIZAR EL CURSO EL PARTICIPANTE LOGRARÁ
- Aprender los conceptos y términos básicos utilizados en la organización de eventos.
- Conocer los aspectos técnicos relacionados con la contratación con el Estado.
- Aprender sobre las gestiones administrativas requeridas para la producción de eventos en el Estado.
- Revisar y saber cómo aplicar las buenas prácticas para la elaboración de informes.
PERFIL DEL PARTICIPANTE
- Profesionales en la industria de la organización de eventos o relacionados.
- Profesionales de las áreas de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Eventos, Protocolo, Marketing y afines.
- Profesionales con experiencia en protocolo y eventos del sector público o privado.
- Estudiantes de las carreras de comunicaciones, publicidad, marketing, relaciones públicas y otras afines.
- Público en general.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
1. Contáctate al WhatsApp del Instituto de Protocolo y Eventos (IPE) número +51 977 461 734.
2. Indicar qué cursos te interesan, así el personal de IPE te brindará el brochure de cada curso para que tengas mayor detalle.
3. Elegidos los cursos podrás solicitar los medios de pago habilitados:
– Cuenta corriente BCP o el CCI.
– Cuenta corriente BBVA o el CCI.
– Yape.
– Pago Link de VisaNet para pagos con tarjeta de crédito o débito (nacionales e internacionales).
4. Nuestro equipo de WhatsApp te guiará durante todo el proceso y te informará si tienes alguna promoción activa.
CONDICIONES GENERALES
- El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales que ahí se indican.
- Es responsabilidad del participante revisar las condiciones de pago que el equipo del Instituto de Protocolo y Eventos le hace llegar.
- Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos. Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
- En caso contrario se deba reprogramar el inicio del curso, en esos casos nos comunicaremos con los alumnos inscritos a la fecha.
- Al finalizar y aprobar el curso se entregará un certificado digital de participación, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Para aprobar debe asistir mínimo al 80% sesiones y obtener calificación de como mínimo 13.
TEMARIO
1. Conceptos y términos clave
Revisaremos y alinearemos los conceptos y términos básicos que usamos en la organización de eventos para entidades del estado.
- Conceptos clave
- Etapas de la organizacion de eventos
- Puntos críticos en la organización de eventos en el estado
- actividad practica
2. Contratar con el Estado
Analizaremos los aspectos técnicos que debemos considerar para contratar con el estado, sea que seamos proveedores o funcionarios de entidades públicas.
- Tipos de contratación
- Requisitos para contratar con el estado
- Pautas para diseñar un TDR
- Aspectos legales para contratar o ser contratado
- actividad práctica
3. Gestiones administrativas
Aprenderemos los detalles relacionados con las gestiones administrativas que debemos realizar en la producción de eventos en el estado.
- Postulaciones y licitaciones (Portal del OSE)
- Trámites y autorizaciones
- administración de proveedores
- medidas de seguridad
- actividad práctica
4. Registros e informes
Hablaremos sobre la importancia de los elementos de registro (fotografías, videos y reportes) y de las buenas prácticas en la elaboración de informes y entregables.
- Elementos testimoniales.
- Fotografías, video, otros.
- Pautas para elaborar informes de conformidad.
- Recomendaciones sobre los entregables.
- Actividad práctica.
5. Proyecto final
Revisaremos lo aprendido a través de un proyecto final.
- • Exposición de proyectos finales.
Vanessa Uribe Perú
0.00 average based on 0 ratings