Detalle del curso

  • Fecha de inicio 23 August, 2023
  • Fechas Virtual
  • Frecuencia Mierc.
  • Horario 19:30-21:30 h
  • Duración 24 h
  • Sesiones 5
  • Precio S/. 325

Categorías

Certificación a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos

0 student

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

Este curso te ayudará a conocer las bases para personalizar cualquier tipo de evento; sea institucional, corporativo, social o de otra índole. Durante 5 sesiones, haremos uso de diversos elementos del branding que contribuyan a que los públicos de tu evento tengan una percepción positiva de tu institución y/o una alta recordación de tu marca.

Partimos de la idea de que todo evento es un espacio donde crear oportunidades para: posicionar tu marca, crear relaciones profesionales o networking, establecer alianzas estratégicas, entre muchas otras ventajas. Por ello, analizaremos los detalles que hacen que nuestro evento destaque; revisaremos referencias y buenas prácticas de otras experiencias. Además, incluiremos elementos que hagan de nuestro evento una experiencia memorable, incluso luego de haber terminado.

Finalmente, utilizaremos la última sesión para presentes un proyecto grupal que le permita al docente brindarte feedback personalizado. Es importante destacar que al conocer cuáles son los puntos claves del branding en la organización de eventos y saber cómo aplicarlos; no solo potencian los resultados de estos espacios, sino que, además, contribuyen a maximizar tu perfil profesional.

OBJETIVO

Diseñar y definir los lineamientos del branding para potenciar los resultados de cualquier tipo de evento, sea institucional, corporativo, social o de otra índole. Haciendo énfasis en el uso de distintos elementos gráficos que contribuyan a que el o los públicos tengan una positiva percepción y recordación de la marca o institución organizadora.

 AL FINALIZAR EL CURSO EL PARTICIPANTE LOGRARÁ 

  • Aprender qué es Branding para eventos y los principales conceptos de uso frecuente.
  • Conocer cómo crear el concepto creativo de un evento.
  • Analizar los detalles contribuyen a que el evento destaque dentro de otras opciones.
  • Analizar los elementos que hacen que un evento sea memorable; incluso luego de haber terminado.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

  • Profesionales en la industria de la organización de eventos o relacionados.
  • Personas con experiencia en las áreas imagen institucional, eventos, marketing o similares.
  • Profesionales de las áreas de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Eventos, Protocolo o afines.
  • Profesionales independientes y emprendedores.
  • Estudiantes de las carreras de comunicaciones, publicidad, relaciones públicas y afines. 
  • Público en general.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Contáctate al WhatsApp del Instituto de Protocolo y Eventos (IPE) número  +51 977 461 734.

2. Indicar qué cursos te interesan, así el personal de IPE te brindará el folleto de cada curso para que tengas mayor detalle.

3. Elegidos los cursos podrán solicitar los medios de pago habilitados:
– Cuenta corriente BCP o el CCI.
– Cuenta corriente BBVA o el CCI.
– Yap.
Pago Link de VisaNet para pagos con tarjeta de crédito o débito (nacionales e internacionales).

4. Nuestro equipo de WhatsApp te guiará durante todo el proceso y te informará si tienes alguna promoción activa.

CONDICIONES GENERALES

  • El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales que ahí se indican.
  • Es responsabilidad del participante revisar las condiciones de pago que el equipo del Instituto de Protocolo y Eventos le hace llegar.
  • Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos. Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
  • En caso contrario se deba reprogramar el inicio del curso, en esos casos nos comunicaremos con los alumnos inscritos a la fecha.
  • Al finalizar y aprobar el curso se entregará un certificado digital de participación, publicado por el Instituto de Protocolo y Eventos. Para aprobar debe asistir mínimo al 80% de las sesiones y obtener una calificación de como mínimo 13.

TEMARIO

1. Marca e identidad gráfica

Aprenderemos qué es el Branding para eventos y cómo obtener ventajas de él. Además, revisaremos algunos conceptos básicos de uso frecuente.

  • Branding para eventos ¿qué es?
  • Identidad, imagen
  • Identidad visual
  • Lenguaje gráfico
  • Actividad práctica

2. Concepto del evento

Hablaremos sobre cómo crear el concepto creativo de un evento con el fin de generar mayor interés en el público objetivo. Además, revisaremos buenas prácticas al respecto.

  • Brief del evento
  • Concepto para tu evento
  • Línea gráfica del evento
  • Elementos físicos y digitales
  • Actividad práctica

3. Identidad gráfica en eventos

Analizaremos los detalles que debemos cuidar para que nuestro evento destaque dentro de otras opciones. Y revisaremos referencias.

  • Identidad gráfica en eventos
  • Tipos de eventos
  • Análisis – Eventos del estado
  • Análisis – Eventos corporativos
  • Actividad práctica

4. El evento después del evento

Revisaremos algunos elementos que hacen que un evento se convierta en una experiencia memorable; incluso luego de haber terminado.

  • Merchandising
  • Artículos promocionales
  • Cómo crear una experiencia
  • Recomendaciones generales
  • Actividad práctica

5. Proyecto final  

Integraremos lo aprendido en un proyecto final.

  • Presentación de proyecto final.

andres sanchez

CEO & fundador de Mamut - Estudio de Diseño. Desarrollo de proyectos de identidad corporativa, diagramación, community management, ilustración, fotografía, creación de locales comerciales, brand manager, asesorías entre otros. Docente de Diseño Gráfico en dos entidades educativas. Titulado de Dirección y Diseño Gráfico con mención “Magna Cum Laude”, con más de 8 años de experiencia en el rubro gráfico para el sector privado y público (RNP). Cuenta con diplomados de fotografía (Retoque, foto digital, iluminación y foto retrato), así como de la Suite adobe, diplomados de community management, marketing digital, creación de personajes, manejo del tiempo y habilidades blandas. Cree en la constante capacitación para crear conceptos y piezas de gran impacto, actualmente se encuentra estudiando la carrera de fotografía en IPAD y convalidando en la Escuela Toulouse Lautrec para la carrera de Dirección y Diseño Publicitario.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
X