
Detalle del curso
- Fecha de inicio Próximamente
- Fechas
- Frecuencia
- Horario
- Duración 24 h
- Sesiones 5
- Precio S/. 300
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
- En este curso aprenderás una metodología práctica para diseñar tus eventos logrando un balance entre lo estético y lo funcional. De este modo, además de cumplir con todos los tecnicismos requeridos, podrás incrementar su impacto en tu público objetivo.
Revisaremos cuáles son los elementos que necesitas para crear eventos donde puedas generar experiencias memorables. Para ello utilizaremos herramientas que te ayuden a motivar la creatividad a partir de estudiar el entorno, entender las nuevas necesidades y entregar soluciones personalizadas.
Recibirás orientación según el tipo de evento que requieras organizar sea presencial, virtual, híbrido, boutique u otro. Se trata de reinventar la industria de eventos, de adaptarnos al nuevo entorno e incluso de convertirnos en pioneros, enfrentando al miedo que nos produce el cambio.
OBJETIVO
- Aprender una metodología práctica para el diseño de eventos creativos con el fin de
generar experiencias memorables, a partir del adecuado balance entre la estética y la
funcionalidad.
AL FINALIZAR EL CURSO EL PARTICIPANTE LOGRARÁ
- Conocer los 3 componentes básicos para organizar efectivamente un evento.
- Obtener herramientas para procurar el diseño correcto en sus eventos, el balance entre estética y funcionalidad.
- Adquirir herramientas creativas para hacer un evento memorable.
PERFIL DEL PARTICIPANTE
- Profesionales en la industria de la organización de eventos o relacionados.
- Personal de Recursos Humanos de empresas (los equipos que realizan los eventos).
- Profesionales de las áreas de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Eventos, Protocolo o afines.
- Estudiantes de las carreras de comunicaciones, publicidad, marketing, relaciones públicas y otras afines.
- Público en general.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
1. Contáctate al WhatsApp del Instituto de Protocolo y Eventos (IPE) número +51 977 461 734.
2. Indicar qué cursos te interesan, así el personal de IPE te brindará el brochure de cada curso para que tengas mayor detalle.
3. Elegidos los cursos podrás solicitar los medios de pago habilitados:
– Cuenta corriente BCP o el CCI.
– Cuenta corriente BBVA o el CCI.
– Yape.
– Pago Link de VisaNet para pagos con tarjeta de crédito o débito (nacionales e internacionales).
4. Nuestro equipo de WhatsApp te guiará durante todo el proceso y te informará si tienes alguna promoción activa.
CONDICIONES GENERALES
- El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales que ahí se indican.
- Es responsabilidad del participante revisar las condiciones de pago que el equipo del Instituto de Protocolo y Eventos le hace llegar.
- Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos. Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
- En caso contrario se deba reprogramar el inicio del curso, en esos casos nos comunicaremos con los alumnos inscritos a la fecha.
- Al finalizar y aprobar el curso se entregará un certificado digital de participación, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Para aprobar debe asistir mínimo al 80% sesiones y obtener calificación de como mínimo 13.
TEMARIO
1. Introducción al diseño y organización eventos
Revisaremos los 3 componentes del diseño y organización de eventos: Planeación,
ejecución y cierre.
- Eventos
- Planeación
- Ejecución
- Cierre
- Actividad práctica
2. Diseño: Estética y funcionalidad
Analizaremos los 2 componentes fundamentales del diseño: la estética y la funcionalidad. Además, cómo lograr el equilibro entre ambos.
- Elementos del diseño.
- Colorimetría.
- Como aprovechar la técnica.
- Tipografías.
- Imagen institucional o corporativa.
- Actividad práctica.
3. Eventos creativos y memorables
Aplicaremos un test para saber qué tipo de creativo eres y cómo aprovechar ello en tu equipo de trabajo u organización.
- Tipos de creativos.
- Cómo motivar la creatividad.
- Cómo hacer un evento creativo y memorable.
- Actividad práctica.
4. De la idea al diseño de una experiencia
Revisaremos cómo diseñar un evento pensando en crear una experiencia. Además, de cómo presentar nuestro diseño.
- La solicitud de servicio y la entrevista con el cliente.
- De la idea al diseño.
- Tableros de inspiración.
- Presentación del diseño.
- Actividad práctica.
5. Proyecto final
Implementaremos los conocimientos adquiridos a través de un trabajo grupal.
- Exposición grupal del proyecto final.
0.00 average based on 0 ratings