Detalle del curso
- Fecha de inicio Próximamente
- Fechas In House
- Frecuencia
- Horario
- Duración 24 h
- Sesiones 5
- Precio S/. 300
República Dominicana
Categorías
Certificación a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos
Planificación de Eventos y Ceremonias
- Plataforma: Zoom
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
Este curso pone a tu disposición las claves para la exitosa planificación de eventos y ceremonias en el ámbito público y privado. A partir de tener claridad de las etapas clave, conocer cómo estructurar el equipo e incorporar herramientas que garanticen una eficiente ejecución.
Son 5 sesiones donde hablaremos sobre los principales tipos de eventos y ceremonias, los términos básicos empleados en el sector y los 4 pilares de éxito que todo(a) organizador(a) debe conocer. Aprenderemos cómo usar los principales documentos de gestión empleados en la etapa de planificación.
Hemos incluido un proyecto final que te permite poner en práctica lo aprendido, entrenar tu capacidad de planificación y recibir el feedback necesario para que identifiques tus oportunidades de mejora. Buscamos fortalecer tus habilidades en la organización de eventos y con ello potenciar tu perfil profesional.
OBJETIVO
Profesionalizar la planificación de eventos y ceremonias, a partir de conocer sus etapas clave, saber cómo estructurar el equipo y de incorporar herramientas de gestión que garanticen una exitosa ejecución.
AL FINALIZAR EL CURSO EL PARTICIPANTE LOGRARÁ
- Alinear los conceptos y términos básicos referidos a eventos y ceremonias.
- Conocer las etapas clave de la planificación y los principales documentos de gestión empleados.
- Aprender los aspectos clave para el diseño e implementación de montajes en sala.
- Conocer cómo está compuesto el equipo de trabajo y cuáles son sus principales funciones.
PERFIL DEL PARTICIPANTE
- Profesionales en la industria de la organización de eventos o relacionados.
- Profesionales de las áreas de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Eventos, Protocolo, Marketing y afines.
- Profesionales con experiencia en protocolo y eventos del sector público o privado.
- Estudiantes de las carreras de comunicaciones, publicidad, marketing, relaciones públicas y otras afines.
- Público en general.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
1. Contáctate al WhatsApp del Instituto de Protocolo y Eventos (IPE) número +51 977 461 734.
2. Indicar qué cursos te interesan, así el personal de IPE te brindará el brochure de cada curso para que tengas mayor detalle.
3. Elegidos los cursos podrás solicitar los medios de pago habilitados:
– Cuenta corriente BCP o el CCI.
– Cuenta corriente BBVA o el CCI.
– Yape.
– Pago Link de VisaNet para pagos con tarjeta de crédito o débito (nacionales e internacionales).
4. Nuestro equipo de WhatsApp te guiará durante todo el proceso y te informará si tienes alguna promoción activa.
CONDICIONES GENERALES
- El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales que ahí se indican.
- Es responsabilidad del participante revisar las condiciones de pago que el equipo del Instituto de Protocolo y Eventos le hace llegar.
- Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos. Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
- En caso contrario se deba reprogramar el inicio del curso, en esos casos nos comunicaremos con los alumnos inscritos a la fecha.
- Al finalizar y aprobar el curso se entregará un certificado digital de participación, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Para aprobar debe asistir mínimo al 80% sesiones y obtener calificación de como mínimo 13.
Eventos y ceremonias
Revisaremos los principales conceptos sobre eventos y ceremonias, sus tipos, etapas clave para su planificación y 4 pilares claves de éxito.
- Eventos y ceremonias
- Tipos de eventos y ceremonias
- Etapas claves
- Los 4 pilares de éxito
- Análisis de casos prácticos
2. El anteproyecto
Hablaremos sobre el conjunto de actividades que deben desarrollarse antes de diseñar los detalles de los eventos y ceremonias a planificar.
- Definir el objetivo
- Check List de planificación
- Claves para elegir fecha y hora
- Documentos del anteproyecto
- Análisis de casos prácticos
3. Documentos básicos
Analizaremos los principales documentos que todo planificador debe conocer y aprender a elaborar. Compartiremos pautas útiles para los organizadores.
- Cuadro de precedencia y aplicación
- El anfitrión y los invitados
- El programa
- Los guiones
- Las invitaciones
- Análisis de casos prácticos
4. Recursos y equipo de trabajo
Repasaremos los aspectos clave para el diseño e implementación de montajes en sala. También hablaremos sobre el equipo de trabajo requerido y las pautas de seguridad a cumplir.
- Montaje de sala
- El escenario y los emblemas
- El presídium: anfitrión, invitado de honor y autoridades
- El público y pautas atención a invitados
- El equipo de trabajo: personal de registro, presentador (maestro de ceremonia, presentador, animador), equipo de protocolo.
- Seguridad en los eventos
5. Proyecto final
Revisaremos lo aprendido a través de un proyecto final.
- Exposición de proyectos finales.
Madeline Bare República Dominicana
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