
Detalle del curso
- Fecha de inicio 9 May, 2023
- Fechas Virtual
- Frecuencia M-V
- Horario 19:30-21:30 h
- Duración 24 h
- Sesiones 5
- Precio S/. 325
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
El curso orientará al profesional a generar y/o potenciar el área de protocolo en una institución universitaria o institución educativa de nivel superior. El punto de partida será la identidad institucional y/o identidad universitaria, donde hablaremos sobre los símbolos, tradiciones y costumbres que se han replicado como parte de la cultura en este tipo de entornos académicos.
El estudiante aprenderá a reconocer y aplicar los criterios de ordenación utilizados en la elaboración del cuadro de precedencia universitaria, identificar las principales ceremonias y eventos, y un esquema de clasificación de estos. Además, conocerá sobre el código de vestimenta y las visitas institucionales para este tipo de instituciones.
Haremos un análisis conjunto de casos prácticos y desarrollarás actividades que te ayudarán a entender cómo aplicar el protocolo en el ámbito universitario. Utilizaremos la última sesión para la presentación de un proyecto final que le permita al docente brindarte feedback personalizado.
OBJETIVO
Brindar los fundamentos base del protocolo aplicado al ámbito universitario o instituto de nivel superior, que abarcan: la identidad, ceremonias, eventos y la gestión del protocolo institucional propios de estos entornos.
AL FINALIZAR EL CURSO EL PARTICIPANTE LOGRARÁ
- Conocer las bases de la identidad institucional y/o universitaria y su relación con el protocolo.
- Reconocer los criterios de ordenación utilizados en la elaboración del cuadro de precedencia universitaria.
- Identificar las principales ceremonias y eventos, y un esquema de clasificación de estos.
- Conocer la aplicación de dos elementos clave del protocolo institucional: el código de vestimenta y las visitas institucionales.
PERFIL DEL PARTICIPANTE
- Personas con experiencia en las áreas de protocolo y eventos.
- Profesionales de las áreas de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Eventos, Protocolo o afines.
- Estudiantes de las carreras de comunicaciones, publicidad, marketing, relaciones públicas y otras afines.
- Gestores de protocolo y eventos en las instituciones educativas de nivel superior (universidades e institutos)
- Público en general.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
1. Realice el pago a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos SAC. (RUC: 20601098734), a través de:
- Yape: Al número de IPE, +51 977461734
- Transferencia BCP: A nuestra cuenta corriente en soles es 194-2503250-0-53
- Transferencia interbancaria: El número de CCI es 002 194 00250325005397
- Depósito*: Puedes realizar la operación a través de ventanilla, agente BCP o cajero depósito BCP. El número de nuestra cuenta corriente en soles es 194-2503250-0-53
- Tarjetas de crédito o débito nacionales e internacionales: Enlace a través de pago. Solicite su link de pago al WhatsApp de IPE, +51 977461734.
*Recuerda que si tu cuenta no es de Lima, el banco podría cobrarte una comisión adicional por ser de otra plaza.
2. Envía el comprobante de pago indicando tu nombre completo, número de DNI, número de celular y el nombre del curso o cursos elegidos. Puedes hacerlo al correo hola@ipe.pe oa nuestro WhatsApp +51 977461734
3. Completa el siguiente formulario (aquí) y recibirás el correo que confirmará tu inscripción.
IMPORTANTE: El inicio de cada curso está sujeto a un número mínimo de participantes, por lo que podría modificarse la fecha de inicio del mismo. En el caso de que se realice alguna reprogramación, se comunicará oportunamente a los alumnos inscritos.
CONDICIONES GENERALES
- Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
- Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos. En el caso de no completar el grupo, se reprogramará la fecha de inicio o se comunicará oportunamente la cancelación del grupo, aplicando las políticas de devolución de pago correspondientes.
- Se entregará un certificado digital de participación por 24 horas académicas, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Para ello, el participante debe asistir al 80% de las sesiones y obtener como nota mínima de 13.
- Todo pago realizado debe ser informado a la cuenta de correo hola@ipe.pe oa nuestro WhatsApp +51 977 461 734
- Durante el proceso de inscripción el/la participante será informado de las políticas de devolución de pagos correspondientes.
- El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales del presente documento.
- Con la ficha de inscripción el/la participante acepta que la información correspondiente al curso sea enviada al correo electrónico de contacto proporcionado. Así mismo, autorizan a que la información brindada sea usada para las comunicaciones comerciales de IPE.
TEMARIO
1. Introducción al Protocolo Universitario
Revisaremos los principales conceptos del Protocolo Universitario y sus bases en la identidad universitaria.
- Protocolo Universitario
- Identidad universitaria
- Símbolos
- Tradiciones y costumbres - Actos y ceremonias académicas
- Análisis de casos prácticos.
2. Precedencia universitaria
Analizaremos los aspectos técnicos que debemos considerar para contratar con el estado, sea que seamos proveedores o funcionarios de entidades públicas.
- Precedencia Universitaria
– Estructura universitaria
- Cuadro de precedencia - Honores y distinciones
- Tratamientos académicos
- Análisis de casos prácticos.
3. Actos y Ceremonias Universitarias
Identificaremos las principales ceremonias y eventos universitarios. Además, hablaremos sobre uno de los esquemas de clasificación más utilizados.
- Clasificación de Ceremonias
- Ceremonias académicas
- Ceremonias solemnes
- Ceremonias institucionales
- Ceremonias interinstitucionales - Eventos universitarios
- Análisis de casos prácticos.
4. Protocolo institucional
Revisaremos dos elementos clave del protocolo institucional, aplicado al ámbito universitarios: el código de vestimenta y las visitas institucionales.
- Código de vestimenta
– Autoridades académicas
- Comunidad académica - Visitas institucionales
- Como anfitriones
- Como visitantes - Análisis de casos prácticos.
5. Proyecto final
Revisaremos lo aprendido a través de un proyecto final.
- Presentación de proyecto final.
0.00 average based on 0 ratings