Detalle del curso
- Fecha de inicio 9 May, 2023
- Fechas Virtual
- Frecuencia M-V
- Horario 19:30-21:30 h
- Duración 24 h
- Sesiones 5
- Precio S/. 325
Panamá
Categorías
Certificación a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos
DESCRIPCIÓN DEL CURSO
El curso orientará al profesional a generar y/o potenciar el área de protocolo en una institución universitaria o institución educativa de nivel superior. El punto de partida será la identidad institucional y/o identidad universitaria, donde hablaremos sobre los símbolos, tradiciones y costumbres que se han replicado como parte de la cultura en este tipo de entornos académicos.
El estudiante aprenderá a reconocer y aplicar los criterios de ordenación utilizados en la elaboración del cuadro de precedencia universitaria, identificar las principales ceremonias y eventos, y un esquema de clasificación de estos. Además, conocerá sobre el código de vestimenta y las visitas institucionales para este tipo de instituciones.
Haremos un análisis conjunto de casos prácticos y desarrollarás actividades que te ayudarán a entender cómo aplicar el protocolo en el ámbito universitario. Utilizaremos la última sesión para la presentación de un proyecto final que le permita al docente brindarte feedback personalizado.
OBJETIVO
Brindar los fundamentos base del protocolo aplicado al ámbito universitario o instituto de nivel superior, que abarcan: la identidad, ceremonias, eventos y la gestión del protocolo institucional propios de estos entornos.
AL FINALIZAR EL CURSO EL PARTICIPANTE LOGRARÁ
- Conocer las bases de la identidad institucional y/o universitaria y su relación con el protocolo.
- Reconocer los criterios de ordenación utilizados en la elaboración del cuadro de precedencia universitaria.
- Identificar las principales ceremonias y eventos, y un esquema de clasificación de estos.
- Conocer la aplicación de dos elementos clave del protocolo institucional: el código de vestimenta y las visitas institucionales.
PERFIL DEL PARTICIPANTE
- Personas con experiencia en las áreas de protocolo y eventos.
- Profesionales de las áreas de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Eventos, Protocolo o afines.
- Estudiantes de las carreras de comunicaciones, publicidad, marketing, relaciones públicas y otras afines.
- Gestores de protocolo y eventos en las instituciones educativas de nivel superior (universidades e institutos)
- Público en general.
PROCESO DE INSCRIPCIÓN
1. Contáctate al WhatsApp del Instituto de Protocolo y Eventos (IPE) número +51 977 461 734.
2. Indicar qué cursos te interesan, así el personal de IPE te brindará el brochure de cada curso para que tengas mayor detalle.
3. Elegidos los cursos podrás solicitar los medios de pago habilitados:
– Cuenta corriente BCP o el CCI.
– Cuenta corriente BBVA o el CCI.
– Yape.
– Pago Link de VisaNet para pagos con tarjeta de crédito o débito (nacionales e internacionales).
4. Nuestro equipo de WhatsApp te guiará durante todo el proceso y te informará si tienes alguna promoción activa.
CONDICIONES GENERALES
- El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales que ahí se indican.
- Es responsabilidad del participante revisar las condiciones de pago que el equipo del Instituto de Protocolo y Eventos le hace llegar.
- Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos. Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
- En caso contrario se deba reprogramar el inicio del curso, en esos casos nos comunicaremos con los alumnos inscritos a la fecha.
- Al finalizar y aprobar el curso se entregará un certificado digital de participación, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Para aprobar debe asistir mínimo al 80% sesiones y obtener calificación de como mínimo 13.
TEMARIO
1. Introducción al Protocolo Universitario
Revisaremos los principales conceptos del Protocolo Universitario y sus bases en la identidad universitaria.
- Protocolo Universitario
- Identidad universitaria
- Símbolos
- Tradiciones y costumbres - Actos y ceremonias académicas
- Análisis de casos prácticos.
2. Precedencia universitaria
Analizaremos los aspectos técnicos que debemos considerar para contratar con el estado, sea que seamos proveedores o funcionarios de entidades públicas.
- Precedencia Universitaria
– Estructura universitaria
- Cuadro de precedencia - Honores y distinciones
- Tratamientos académicos
- Análisis de casos prácticos.
3. Actos y Ceremonias Universitarias
Identificaremos las principales ceremonias y eventos universitarios. Además, hablaremos sobre uno de los esquemas de clasificación más utilizados.
- Clasificación de Ceremonias
- Ceremonias académicas
- Ceremonias solemnes
- Ceremonias institucionales
- Ceremonias interinstitucionales - Eventos universitarios
- Análisis de casos prácticos.
4. Protocolo institucional
Revisaremos dos elementos clave del protocolo institucional, aplicado al ámbito universitarios: el código de vestimenta y las visitas institucionales.
- Código de vestimenta
– Autoridades académicas
- Comunidad académica - Visitas institucionales
- Como anfitriones
- Como visitantes - Análisis de casos prácticos.
5. Proyecto final
Revisaremos lo aprendido a través de un proyecto final.
- Presentación de proyecto final.
Kilda Pitty Panamá
0.00 average based on 0 ratings