Detalle del curso

  • Fecha de inicio Próximamente
  • Fechas In House
  • Frecuencia Libre
  • Horario A solicitud
  • Duración 24 h
  • Sesiones 5
  • Precio S/.

Categorías

Certificación a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos

0 student

Macrogestión de eventos virtuales

  • Plataforma: Zoom

Descripción del curso

En este curso aprenderás a reconocer las nuevas necesidades y elementos de los eventos virtuales para poder diseñar un proceso adecuado y alineado a los requerimientos y expectativas del anfitrión, el organizador y los participantes.

En este nuevo contexto, resulta importante que la tecnología sea nuestra aliada. Sin embargo, esto puede ser un reto, porque existen diferentes soluciones en el mercado y cada una es más completa y compleja que la anterior.

El desafío de la organización de eventos virtuales reside en crear una experiencia memorable, capturar y mantener la atención de los participantes. ¿Cuánto tiempo debe durar mi evento? ¿Por qué, durante mis transmisiones, los participantes no me ven bien? ¿Qué plataforma es la mejor? ¿Es necesario tener plataforma 3D? Estas interrogantes y más serán tratadas resueltas en este curso.

Objetivo

Reconocer las nuevas necesidades y elementos de los eventos virtuales para poder diseñar un proceso adecuado y alineado a los requerimientos y expectativas del anfitrión, el organizador y los participantes.

Al finalizar el curso el participante logrará

  • Reconocer macroprocesos dentro de la gestión de eventos virtuales.
  • Distinguir y, por ende, decidir sobre qué plataforma utilizar para realizar tu evento.
  • Determinar qué tipo de herramienta utilizar para las campañas de convocatoria.
  • Elegir el equipo de profesionales y el soporte técnico acorde a las necesidades de su evento y características de su público.
  • Conocer los requerimientos técnicos para mejorar la conectividad y fluidez.
  • Reconocer los puntos clave para mejorar la experiencia de usuario (UX) en un evento virtual.

Perfil del participante

  • Productores y organizadores de eventos.
  • Profesionales de las áreas de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Eventos, Protocolo o afines.
  • Estudiantes de las carreras de comunicaciones, publicidad, marketing, relaciones públicas y otras afines.
  • Emprendedores y startups.
  • Público en general.

Proceso de inscripción

1. Contáctate al WhatsApp del Instituto de Protocolo y Eventos (IPE) número +51 977 461 734.

2. Indicar qué cursos te interesan, así el personal de IPE te brindará el brochure de cada curso para que tengas mayor detalle.

3. Elegidos los cursos podrás solicitar los medios de pago habilitados:
– Cuenta corriente BCP o el CCI.
– Cuenta corriente BBVA o el CCI.
– Yape.
– Pago Link de VisaNet para pagos con tarjeta de crédito o débito (nacionales e internacionales).

4. Nuestro equipo de WhatsApp te guiará durante todo el proceso y te informará si tienes alguna promoción activa.

CONDICIONES GENERALES

  • El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales que ahí se indican.
  • Es responsabilidad del participante revisar las condiciones de pago que el equipo del Instituto de Protocolo y Eventos le hace llegar.
  • Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos. Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
  • En caso contrario se deba reprogramar el inicio del curso, en esos casos nos comunicaremos con los alumnos inscritos a la fecha.
  • Al finalizar y aprobar el curso se entregará un certificado digital de participación, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Para aprobar debe asistir mínimo al 80% sesiones y obtener calificación de como mínimo 13.

1 . Macroprocesos y  procesos en el desarrollo de eventos virtuales

Revisaremos un mapa de procesos diseñado para eventos virtuales, de manera que podamos ordenar todas las variables y considerar a tomar en cuenta.

  • Macroprocesos y procesos (nivel 0 y 1).
  • Brainstorming del mapa de procesos para incorporar ideas de los alumnos.

2.Herramientas para convocatoria

Conoceremos herramientas para mailing, envíos masivos de sms, Google Ads.

  •  Sendinblue, capacidad y reportes (Mail y SMS).
  • Google Ads: cómo crear una cuenta, qué es una campaña, qué tipo de campañas hay.

3. Plataformas para eventos virtuales

Identificaremos las diferentes plataformas, sus capacidades y planes existentes.

  • Zoom: meeting vs. webinar.
  • Hopin.
  • Desarrollos locales.

4. Requisitos técnicos para mejorar la conectividad y fluidez

Navegaremos por conceptos como velocidad de internet (download vs. upload), y veremos qué gadgets pueden mejorar la calidad de video y sonido.

  • Velocidad de carga vs. velocidad de descarga.
  • Dispositivos de video.
  • Dispositivos de sonido.
  • Especificaciones de laptop o desktop y cómo influyen.

5. Consideraciones para mejorar la experiencia de usuario (UX)

Hablaremos sobre branding de sesiones, plataformas 2D vs. plataformas 3D, engagement y más.

  • Qué es branding, cómo se puede lograr.
  • Estudios sobre engagement.

Karol Moreno

Karol Moreno Perú

Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC. Empresaria experta en el desarrollo de aplicaciones web y móviles e incorporación de tecnologías para eventos corporativos y masivos. Gerente general de IE CORP, empresa especialista en el servicio de asistencia tecnológica pre, durante y posevento para instituciones, a través de la implementación de aplicaciones web y de e-commerce, servicios de mailing y telemarketing. Auditora de procesos, coach ontológico integral y staff voluntaria en procesos de liderazgo y crecimiento personal. Apasionada por la educación continua. Actualmente, estudiante de ingeniería de sistemas, como segunda carrera profesional.

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