Detalle del curso

  • Fecha de inicio 4 May, 2023
  • Fechas Semipresencial
  • Frecuencia L-J
  • Horario 19:30-21:30 h
  • Duración 24 h
  • Sesiones 5
  • Precio S/. 425

Categorías

Certificación a nombre del Instituto de Protocolo y Eventos

0 student

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este curso aprenderás a distinguir entre las diferentes tecnologías disponibles en el mercado para satisfacer las necesidades audiovisuales de un evento. Así como definir los requerimientos técnicos del mismo, evaluar las ventajas y desventajas que cada una ofrece y como integrarlas entre ellas.

Revisaremos a detalle los requerimientos técnicos que requieren los eventos como la energía, la iluminación, estructuras, audio, video, interpretación simultánea, entre otras e identificarás las diferentes opciones que poseen los proveedores. Repasaremos de manera general el lenguaje técnico utilizado por los especialistas, a fin de asegurar un adecuado entendimiento y hacer los requerimientos de manera adecuada y real.

Utilizaremos la última sesión para la presentación de un proyecto final que le permita al docente brindarte feedback personalizado. Además, incluimos una actividad presencial donde realizarás trabajo práctico relacionado con los temas tratados en clase.

OBJETIVO

Adquirir los conocimientos generales para identificar las necesidades técnicas que requiere nuestro evento, de modo que podamos evaluar el presupuesto requerido, considerando tres variables: factibilidad, calidad y costo. Además, trabajaremos en familiarizarnos con el lenguaje del equipo técnico para facilitar las coordinaciones.

 AL FINALIZAR EL CURSO EL PARTICIPANTE LOGRARÁ 

  • Conocer los principales términos para manejar un lenguaje en común con el equipo técnico.
  • Identificar las necesidades técnicas de acuerdo a las características de cada evento.
  • Conocer las características de las tecnologías de uso frecuente y cómo elegirlas según el tipo de evento.
  • Revisar las consideraciones técnicas que son transversales a la implementación y uso de equipos audiovisuales.

PERFIL DEL PARTICIPANTE

  • Profesionales audiovisuales.
  • Profesionales en la industria de la organización de eventos o relacionados.
  • Profesionales de las áreas de Comunicaciones, Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Eventos, Protocolo o afines.
  • Estudiantes de las carreras de comunicaciones, publicidad, marketing, relaciones públicas y otras afines.
  • Emprendedores en nuevas tecnologías para eventos.
  • Público en general.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN

1. Contáctate al WhatsApp del Instituto de Protocolo y Eventos (IPE) número +51 977 461 734.

2. Indicar qué cursos te interesan, así el personal de IPE te brindará el brochure de cada curso para que tengas mayor detalle.

3. Elegidos los cursos podrás solicitar los medios de pago habilitados:
– Cuenta corriente BCP o el CCI.
– Cuenta corriente BBVA o el CCI.
– Yape.
– Pago Link de VisaNet para pagos con tarjeta de crédito o débito (nacionales e internacionales).

4. Nuestro equipo de WhatsApp te guiará durante todo el proceso y te informará si tienes alguna promoción activa.

CONDICIONES GENERALES

  • El envío de la ficha de inscripción constituye una aceptación de las cláusulas de pago del curso e indica la conformidad de todos los términos contractuales que ahí se indican.
  • Es responsabilidad del participante revisar las condiciones de pago que el equipo del Instituto de Protocolo y Eventos le hace llegar.
  • Los cursos o talleres se abrirán con un mínimo de 10 estudiantes inscritos. Los cursos tendrán un aforo máximo de 25 estudiantes.
  • En caso contrario se deba reprogramar el inicio del curso, en esos casos nos comunicaremos con los alumnos inscritos a la fecha.
  • Al finalizar y aprobar el curso se entregará un certificado digital de participación, emitido por el Instituto de Protocolo y Eventos. Para aprobar debe asistir mínimo al 80% sesiones y obtener calificación de como mínimo 13.

TEMARIO

1. Eventos y tecnología

Identificaremos las características de los eventos presenciales, virtuales e híbridos y cómo identificar o definir sus requerimientos técnicos.

  • Conceptos básicos
  • Diferencias entre eventos presenciales, virtuales e híbridos
  • Qué es la mesa técnica
  • Equipo técnico
  • Actividad práctica

2. Requerimientos técnicos 1

Revisaremos cómo definir los requerimientos técnicos del evento considerando 3 variables: factibilidad, calidad y costo.

  • Requerimientos básicos:
    – ­ Energía y backup
    ­ – Iluminación
    ­ – Estructuras
    ­ – Audio
  • Actividad práctica.

3. Requerimientos técnicos 2

Revisaremos cómo definir los requerimientos técnicos del evento considerando 3 variables: factibilidad, calidad y costo.

  • Requerimientos básicos:
    ­- Interpretación simultánea
    ­- Video
    ­- Pantallas y displays
    ­- Implementación híbrida
  • Actividad práctica.

4. Consideraciones técnicas

Revisaremos aspectos transversales a la implementación y uso de equipos audiovisuales.

  • Derechos de autor
  • Seguridad e integridad física
  • Planes de contingencia
  • Actividad práctica

5. Proyecto final  

Implementaremos los conocimientos adquiridos a través de un trabajo grupal.

  • Exposición grupal del proyecto final.

6. Actividad presencial

El curso incluye la visita a un auditorio para realizar una actividad práctica de planificación relacionada a los temas tratados. La fecha se coordinará con el docente y los participantes.

Enrique Fernández

Con más de 19 años de experiencia en productoras y empresas de rental audiovisual, se desempeña como Gerente de Operaciones en RLA Event Technologies Perú. Profesional en Ingeniería en Sonido, especializado en tecnologías audiovisuales de Avixa. Es miembro del comité de investigación de nuevas tecnologías de RLA LATAM, mayor proveedor de soporte audiovisual de Latinoamérica con presencia en 5 países y con una amplia cartera de clientes que incluye 59 hoteles y centros de convenciones. Ha participado de forma activa en el desarrollo de nuevas experiencias remotas y virtuales. Los proyectos virtuales en los que ha intervenido incluyen Lanzamiento de productos, Ferias virtuales, Reuniones virtuales, Seminarios & Conferencias en línea, entre otros. También se ha desempeñado como Productor musical y Brand manager por más de 10 años.

0.00 average based on 0 ratings

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%
X